BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

9 meses de prisión preventiva contra exfuncionario de Challhuahuacho

Incautación documentaria y peritajes de la Fiscalía fueron fundamentales.

9 meses de prisión preventiva contra exfuncionario de Challhuahuacho

La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Abancay, logró se declare fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva contra Henry Michael Alcca Quinte, por el delito de lavado de activos, el investigado en su condición de funcionario público habría direccionado procesos de contratación de bienes, servicios y obras, a fin de favorecerse económicamente.

Según la investigación, Alcca Quinte habría incrementado su patrimonio al adquirir y construir un inmueble de más de cinco niveles, durante los años 2015 y 2016, período en el que se desempeñó como jefe de la oficina de Abastecimiento y Logística de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho.

El fiscal Fernando Hancco Quico, al sustentar los graves elementos de convicción, refirió que el investigado participó en diferentes procesos de contrataciones, que según documentación incautada por el Ministerio Público, presentarían irregularidades como falta  de cotizaciones, contratos, resoluciones, requerimientos, conformidades de pagos, entre otros.

Del mismo modo, según peritajes físico valorativos y contables de la Fiscalía, el inmueble adquirido estaría valorizado en más de 513 mil soles, existiendo un desbalance patrimonial, debido a que el ingreso mensual del investigado ascendió a 3 mil 500 soles. Se trata de montos cuya procedencia no se encuentran justificados a la fecha.

Además, el magistrado sostuvo que Alcca Quinte, cuenta con depósitos de diferentes montos en sus cuentas registradas en tres entidades bancarias. Del mismo modo, señaló que en declaración ampliatoria, el investigado habría reconocido la procedencia ilícita del dinero, atribuyéndolos a depósitos realizados por parte de proveedores de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK