BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Municipalidad de Abancay despidio con honores al Alcalde de Villa Ampay

Descansa en Paz Karl Gajetzky

Municipalidad de Abancay despidio con honores al Alcalde de Villa Ampay

La Municipalidad Provincial de Abancay rindió homenaje póstumo a quien en vida fue Sr. Karl Wilhelm Gajetzky, quien hasta hace pocos días se desempeñaba como Alcalde del Centro Poblado de Villa Ampay.

El Alcalde José Manuel Campos Céspedes, acompañado de los Regidores Edward Palacios Vásquez, Hermogenes Rojas Sullca y  Jorge Luis Pozo Sánchez, efectuaron este merecido reconocimiento a tan noble persona y por su puesto destacaron su trabajo y disciplina para cumplir sus objetivos.

Tras las breves intervenciones de las autoridades municipales procedieron a realizar la entrega de la Resolución de Alcaldía Nº 11-2018-MPA-A, así mismo se impuso al féretro la medalla de la ciudad, reconociendo toda la labor que emprendió Karl Gajetzky durante su vida.

Karl Gajetzky nació el 22 de julio de 1942 en Viena, Austria, y fue el segundo de 5 hermanos, fue sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, coadyuvó en la reconstrucción de su país y fue padre de dos hijos. Por su don de caridad y por la mejora de su salud, emprendió largo viaje desde Europa hasta los andes peruanos hace 12 años, instalándose en la ciudad del Cusco presidiendo la Fundación “CCC”: “Chicos de la Caridad del Cusco”, organización que ayudó a miles de necesitados.

El tema del voluntariado lo trajo hacia Abancay hace ocho años, colaborando en la construcción del nuevo local de las Madres de la Divina Providencia y apoyando a los humildes de esta tierra abanquina. Y su don de desprendimiento lo llevó a ser elegido Alcalde la Municipalidad del centro Poblado de “Villa Ampay” en agosto de 2015, ejerciendo su autoridad con aspereza alemana y emoción ciudadana. Todo esto, junto con su esposa Adela Castañeda que fue un soporte emocional y material en su camino, ganándose ambos el cariño y respeto de la población.

Fue así que, la Municipalidad Provincial de Abancay despidió con honores al Alcalde de Villa Ampay, y por supuesto extiendo las condolencias a los deudos y amigos cercanos. Descansa en Paz Karl Gajetzky….

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK