• Bienvenido a Radio Titanka
Domingo, 21 de Enero del 2018


Enviado: 07 de Diciembre del 2017

Policía captura a 9 delincuentes que asaltaron a empresario minero.

Los detenidos, por orden del fiscal, fueron llevados hacia la comisaría de Challhuahuacho.

• COMPARTIR

Policía captura a 9 delincuentes que asaltaron a empresario minero.

Doce personas heridas, 9 de ellos policías, es el saldo de un violento enfrentamiento entre la policía y pobladores del distrito de Challhuahuacho en la zona minera de Apurímac, tras la captura de 9 delincuentes que un día antes habían asaltado a un empresario.

CAPTURA. La policía del distrito de Challhuahuacho capturó a 9 personas, entre ellas una mujer y un ciudadano venezolano, que el pasado martes asaltaron a un empresario más de 100 mil soles aproximadamente luego de que este retirara de una entidad financiera. Tras el violento asalto los delincuentes hirieron a tres personas, para luego huir rumbo a la provincia de Grau.

La policía realizó una persecución de los delincuentes capturándolos en el distrito de Vilcabamba y siendo identificados como Ezequiel Chicllasto Llamocca (27) natural del Cusco, Stephany Guevara Villena (35), natural de Cajamarca, Timoteo Ucharo Ochoa (23) natural del Cusco, Teófilo Henry Moore Anhuaman (41) de Lima, Carlos Víctor Salavaldez Castillo (21) de Lima, Mijail Rogger Pacheco Ravello (27) de Trujillo, Ricardo Santacruz Jiménez (20), Juan Pablo Ballardel Pantigoso (32) y Lender Ramírez Clender (23) de nacionalidad venezolana.

TRASLADO. Los detenidos, por orden del fiscal, fueron llevados hacia la comisaría de Challhuahuacho, donde más de 300 pobladores los esperaba para hacer justicia con sus propias manos, produciéndose un enfrentamiento. Los pobladores arrojaron piedras y con huaracas lograron agredir a los delincuentes y la policía tuvo que usar bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Producto de este enfrentamiento resultaron heridos dos oficiales y 7 sub oficiales de la Policía Nacional de Perú, quienes presentan contusiones y traumatismos; además 3 de los asaltantes fueron golpeados por los pobladores, donde Teófilo Henry Moore Anhuaman tuvo que ser evacuado hacia el hospital de Abancay por presentar heridas de consideración.

POLICIAS HERIDOS. Los policías heridos son el Mayero PNP Percy Trujillo Peralta (golpes), Capitán PNP C arlos Cuya Campos (herida de codo), SB PNP Zenobio Villa Teniente (contusión de dedo), S2 PNP José Luis Damiano Oscco (contusión tobillo izquierdo), S2 PNP Abrias Baca Carrasco (contusión rodilla), S3 PNP Roca Surichaqui Taype (contusión pie derecho), S3 PNP Herlinda Huamán Oscco (contusión de mano derecho), Ingrid Huamán Vargas (traumatismo leve glúteo izquierdo), José Silva Surco (traumatismo).

EMPRESARIO. En tanto el empresario Cirilo Berrío Ochoa y su suegra Juana Paniura Huamaní se encuentran hospitalizados en una clínica de la ciudad del Cusco, donde se recuperan satisfactoriamente.

La policía halló en poder de los sospechosos tres armas de fuego de corto alcance.

• COMENTAR

PRO­DUC­CIONES Y COMU­NI­CA­CIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Andahuaylas
Jr. Túpac Amaru Nº 483
Telé­fono. 083 422931 Celu­lar: 983615117
RPM: #264386 RPC: 966388517
Correo: guyarias@​hotmail.​com

Abancay
Psj. José Olaya S/​N. Urb. José María Arguedas.
Telé­fono. 083 422560 Celu­lar: 983615118
RPM: #264387.
Correo: radiotitanka@​hotmail.​com



Contador de visitas y estadísticas