• Bienvenido a Radio Titanka
Sábado, 16 de Diciembre del 2017


Enviado: 06 de Diciembre del 2017

Qali Warma solicita a Sanipes analizar conserva de caballa entregada a colegio de Apurímac

Los productos como conservas cuentan con las certificaciones sanitarias expedidas por las autoridades competentes.

• COMPARTIR

Qali Warma solicita a Sanipes analizar conserva de caballa entregada a colegio de Apurímac

Tras el hallazgo de una supuesta materia extraña en una conserva de caballa en aceite vegetal de la Corporación Pesquera Apolo SAC en la Institución Educativa Inicial Santa Rosa de la comunidad de Huarapari, región Apurímac, el Programa Qali Warma suspendió temporalmente el consumo del producto en dicha Institución Educativa y solicitó al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) realizar el análisis respectivo a fin de garantizar su inocuidad.

Informó que ni bien se reportó el hecho, personal de la Unidad Territorial del Programa llegó al colegio y tras realizar la prueba físico sensorial a la conserva NO ENCONTRÓ NINGUNA PARTÍCULA EXTRAÑA.

Sin embargo y en salvaguarda de la salud de los estudiantes, dispuso no consumir los productos y solicitó a SANIPES como autoridad competente que realice la vigilancia sanitaria para asegurar que no represente ningún riesgo en la salud.

Hay que precisar que Qali Warma revisa en los almacenes de los proveedores la calidad e inocuidad de los productos antes de entregarlos a las Instituciones Educativas para su preparación y consumo. Además, los productos como es el caso de las conservas cuentan con las certificaciones sanitarias expedidas por las autoridades competentes.  

No obstante, ante cualquier reporte que ponga en duda la calidad de los alimentos, Qali Warma notifica inmediatamente a las autoridades sanitarias para que se realice el análisis respectivo y certifiquen la inocuidad de los alimentos.

Se solicita a la población en general no alarmarse por hechos que no fueron confirmados por las autoridades competentes. 

• COMENTAR

PRO­DUC­CIONES Y COMU­NI­CA­CIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Andahuaylas
Jr. Túpac Amaru Nº 483
Telé­fono. 083 422931 Celu­lar: 983615117
RPM: #264386 RPC: 966388517
Correo: guyarias@​hotmail.​com

Abancay
Psj. José Olaya S/​N. Urb. José María Arguedas.
Telé­fono. 083 422560 Celu­lar: 983615118
RPM: #264387.
Correo: radiotitanka@​hotmail.​com



Contador de visitas y estadísticas