BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Gobernador Regional Entregó Trocha Carrozable Afirmada.

Tramo San Juan De Chacña – Huancarpuquio – Paiccopata – Ocrabamba.

Gobernador Regional Entregó Trocha Carrozable Afirmada.

En emotiva ceremonia realizada hoy 05 de diciembre, en el Centro Poblado de Taquebamba del distrito de Tintay, el Gobernador Regional, Wilber Venegas Torres, entregó concluido el proyecto denominada “Mantenimiento mecanizado San Juan de Chacña – Huancarpuquio – Paiccopata – Ocrabamba – Pichirhua de las provincias de Abancay y Aymaraes”, ejecutado por administración directa, a través de la unidad ejecutora 200 de la Dirección Regional de Trasportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Apurímac.

El tramo carretero con capacidad de rodadura óptima, es de 45 kilómetros 365 metros de longitud y tiene por objetivo, brindar a las zonas de producción agropecuaria, una adecuada accesibilidad y vía transitable hacia los mercados de consumo, lo que dinamizará la economía, además de generar un incremento del nivel de vida de la población beneficiaria.

La autoridad regional, escuchó una serie de pedidos de la población, dando de inmediato soluciones prácticas. Asimismo, tras agradecer el cálido recibimiento de la población, manifestó su compromiso de concretar la trocha carrozable hacia Moraschayoc. Y continuar trabajando con honestidad para fortalecer una región más integrada con mejores vías de comunicación y obras que trasciendan en optimizar el capital humano.

En tanto, el presidente de la comunidad de Taquebamba, Daniel Vivanco Aróstegui, Alcalde del Centro Poblado de Taquebamba, Gregorio Vivanco Aguirre y población presente, expresaron sus muestras de gratitud al Gobernador Regional, por hacer realidad este proyecto anhelado por años, que permitirá ahorrar tiempo en desplazamiento de vehículos, reducción de accidentes de tránsito, además de estimular el desarrollo de los poblados ubicados en las zonas que articula la trocha carrozable.

Por su lado, el Alcalde Distrital de Tintay Jaime Jiménez Caychihua, dio a conocer su más profundo reconocimiento al Gobernador Regional, y recordó que obras abandonadas por más de 14 años, fueron concluidas por la actual gestión del Gobierno Regional, como la electrificación de varias comunidades, sistemas de riego y vías de comunicación.

Finalmente, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Yován Niño de Guzmán Torre, resaltó la voluntad política y predisposición del Gobernador Regional para hacer realidad la culminación de este proyecto bajo el lema “Obra iniciada, Obra concluida”. Acotó que bajo convenio con municipalidades se realizó el lastrado de 4 km de carretera en Pichirhua, y está en ejecución otra similar obra de 14 km., en el distrito Juan Espinoza Medrano – Antabamba.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Tres pobladores heridos deja enfrentamiento entre policías y profesores en Tambobamba

Desalojo de predio dispuesto por juez originó conflicto. Los heridos fueron trasladados al hospital de Tambobamba con lesiones por impacto de bombas lacrimógenas y al parecer perdigones. Una estudiante habría resultado con una lesión en el labio.

AYMARAES

Decomisan mineral y equipos de labor minera en Pocohuanca

Incautación está valorizada en medio millón de soles aproximadamente. Mina subterránea de cobre está con una medida de paralización temporal.

FACEBOOK