BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

La UNAJMA participó de la romería con motivo del fallecimiento del amauta José María Arguedas.

Actividad fue parte del festival de Todas las Artes 2017.

La UNAJMA participó de la romería con motivo del fallecimiento del amauta José María Arguedas.

El pasado 2 de dicembre se recordó 48 años del fallecimiento del más ilustre poblador de esta parte de nuestro país, nos referimos al amuta José María Arguedas. Fue precisamente un 2 de diciembre 1969 que el autor de Yawar fiesta nos dejó.

Con este motivo, se llevó a cabo la romería a la tumba del“Tayta”. Como no podía ser de otra forma, la Unajma participó activamente de cada una de las actividades en memoria de nuestro amauta José María Arguedas Altamirano.

En el evento el  Dr. Francisco Espinoza Montes Vicepresidente de Investigación y el  Mg. Luís Rivas Loayza participaron  en representación de la universidad.

Cabe precisar, que esta actividad fue parte del festival de “Todas las Artes” que se lleva a cabo todos los años y que tuvo como día principal el pasado 2 de diciembre, día en que conmemoramos el fallecimiento de José María Arguedas Altamirano.

Resaltar que la universidad como parte de su identidad cultural contempla dentro de su plan de estudios el curso de “Pensamiento Arguediano I y II”. Además la universidad cuenta con la Catedra Arguedas área que promueve actividades netamente culturales dirigido espléndidamente por el Mg. Luís Rivas Loayza.

Precisamente, una de las actividades parte de la Catedra Arguedas, son los Viernes Culturales, donde los estudiantes de la universidad demuestra sus cualidades artísticas, todos los viernes a partir de las 18:00 horas, en el auditorio de la sede administrativa de la Unajma.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK