BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Chincheros: Apertura más 16 Kilometros De Trocha Carrozable.

Esta carretera servirá para que agricultores siembren y trasladen palta.

Chincheros: Apertura   más 16 Kilometros De Trocha Carrozable.

El Gerente de la Sub Región Chincheros, Ing. Jesús Pozo Chávez, inspeccionó los trabajos que se vienen desarrollando en la apertura de la Trocha Carrozable del Anexo de Vista Alegre hacia la zona conocida como Ccuspincca en el nuevo Distrito de Rocchacc (VRAEM), esta obra se viene desarrollando gracias a la firma del convenio de cooperación inter institucional entre la Municipalidad Distrital de Rocchacc y la Sub Región.

Cabe destacar que esta vía de acceso será aperturado con una longitud de más 04 kilómetros, la misma que permitirá la facilidad de traslado de sus productos a diferentes mercados de la región, así mismo solucionar problema de muchos agricultores que por tantos años sufrían la falta de un acceso acarrozable. Por otro lado, generará el aprovechamiento de más terrenos para el cultivo de diversos productos entre ellas la Palta que en estos últimos años ha dado mucho que hablar.

La Sub Región Chincheros, viene facilitando la maquinaria Tractor Sobre Oruga de características D -65EX de propiedad de esta institución sub regional y por la otra parte la Municipalidad Distrital de Rocchacc asume el combustible para la máquina y algunos repuestos cuando se requiera.

En ese sentido el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Sub Región Chincheros viene apoyando a diferentes Comunidades y Centros Poblados de los Distritos de Ongoy (Chacabamba 03 kilómetros), Rochacc (Miraflores 03 kilómetros - Vista alegre 04 kilómetros), Porvenir (04 kilómetros) y en sector de Sayacc Machay - Hatun huaycco más de 02 kilómetros. En total habilitando más de 16 kilómetros de Trocha Carrozable uniendo a diferentes pueblos y habilitando más terrenos de cultivo para nuestros agricultores.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK