BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Más de S/ 28 millones para mejorar servicios de siete empresas de agua y desagüe

Transferencia financiera del OTASS beneficiará a más de 167 mil familias.

Más de S/ 28 millones para mejorar servicios de siete empresas de agua y desagüe

(Lima, 28 nov. 2017).- Siete empresas prestadoras de servicios de saneamiento recibieron transferencias del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), por un monto total de S/ 28’825,905.                                                 

Mediante resolución publicada el día de hoy en el diario oficial El Peruano, se autorizó este apoyo financiero a Emusap Abancay (Apurímac), EPS Emaq (Cusco), Emsapa Yauli La Oroya (Junín), EPS Selva Central (Junín), Seda Huánuco, Sedajuliaca (Puno) y EPS Emapat (Madre de Dios).

Este financiamiento permitirá mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado y beneficiará a más de 167 mil familias, a través de 53 acciones inmediatas que se implementarán en las áreas operacional (40), comercial (12) y administrativa (1).

En el área operacional, las empresas renovarán los equipos para el control de calidad del agua potable, mejorarán las redes de distribución de agua potable, se implementarán equipos de macromedición y accesorios para reservorios, se repondrán activos en cámaras de bombeo, entre otras.

En el área comercial, se repondrán bancos de medidores y se implementarán programas para reducir pérdidas y renovar conexiones antiguas de agua potable.   

Las siete empresas que recibieron estas transferencias se encuentran fuera del régimen de apoyo transitorio, pero reciben igual asistencia técnica e impulsos financieros del OTASS, conforme a la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento (Decreto Legislativo N° 1280).

Hasta la fecha, 32 empresas prestadoras de servicios de saneamiento han recibido transferencias directas de esta entidad, adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), por más de S/ 293 millones.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Tres pobladores heridos deja enfrentamiento entre policías y profesores en Tambobamba

Desalojo de predio dispuesto por juez originó conflicto. Los heridos fueron trasladados al hospital de Tambobamba con lesiones por impacto de bombas lacrimógenas y al parecer perdigones. Una estudiante habría resultado con una lesión en el labio.

AYMARAES

Decomisan mineral y equipos de labor minera en Pocohuanca

Incautación está valorizada en medio millón de soles aproximadamente. Mina subterránea de cobre está con una medida de paralización temporal.

FACEBOOK