BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Municipio de Abancay acudió a damnificados de viviendas colapsadas

Se exhorta mayor cuidado en construcciones.

Municipio de Abancay acudió a damnificados de viviendas colapsadas

El día domingo 26 de Noviembre, a horas 02:30 am. en el sector de Bellavista Alta, esquina entre la Av. Vista Alegre y Pasaje Soto la Serna se registró el colapso de 02 viviendas dejando a 02 personas heridas, debido al corte de talud del vecino colindante, que no tomo las precauciones debidas y lineamientos técnicos en este tipo de terrenos. 

Producto del cual se encontraron 02 heridos: Tomas Cáceres Quispe (95)y Julián Valenzuela Condori (45), quienes fueron socorridos por Serenazgo de la Municipalidad de Abancay y el cuerpo de Bomberos N° 68 de Abancay, quienes acudieron rápidamente frente al llamado de los vecinos para luego evacuarlos para su atención en el Hospital Guillermo Díaz de la vega.

Este colapso se dio a causa del corte de talud que hizo un vecino para la construcción de su vivienda debilitando el cimiento de la vivienda adyacente el cual al desplomarse la pared cayó sobre la vivienda vecina de menor tamaño. Además, quedo comprometido un poste de telefonía. 

Asimismo, la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres realizo la verificación y evaluación de daños de las viviendas afectadas resultado del cual se tiene: 04 familias damnificadas a quienes se les entregará la ayuda humanitaria correspondiente: entre frazadas, colchones, y una carpa que servirá como albergue temporal.

Además, se notificó al vecino que hizo el talud por crear situaciones de peligro que puedan derivar en desastre que afecte a la población, producto del cual la multa por este tipo de infracciones asciende a 01 UIT.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK