BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Más de 400 mil maestros nombrados y contratados reciben segundo aumento del año

También se hizo efectivo el pago de las nuevas asignaciones por encargaturas

Más de 400 mil maestros nombrados y contratados reciben segundo aumento del año

Tal como se había anunciado, el Ministerio de Educación (Minedu) cumplió con otorgar a 400 591 maestros nombrados y contratados el segundo incremento del año, con el cual se fija el piso salarial en S/2000 para los docentes con jornada de 30 horas. Los profesores nombrados perciben hasta S/ 3500 soles.

"Estamos cumpliendo el compromiso con el magisterio asumido por el gobierno del presidente Kuczynski, que adelantó a noviembre el segundo aumento previsto inicialmente para el 2018", dijo hoy el ministro de Educación, profesor Idel Vexler, tras asistir a la presentación del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2017-2018, elaborado por la Unesco.

El ministro también informó que 15 644  profesores nombrados con encargatura han percibido nuevas asignaciones, adicionales a su remuneración, por cargo y jornada de trabajo adicional entre S/666 y S/2066 soles, de acuerdo a su escala magisterial.

El aumento de remuneraciones para docentes y la implementación de las nuevas asignaciones por encargatura  se hicieron efectivos en todo el país entre los días 21 y 22 de noviembre. Como se recuerda, el primer incremento se realizó en marzo y agosto para nombrados y contratados, respectivamente.

Además del aumento salarial, los profesores contratados pueden cobrar el subsidio de S/3000 por sepelio y luto a partir del mes de setiembre. Este beneficio se solicita cuando fallece el profesor o un familiar directo del maestro.

En el caso de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) para profesores  contratados, este pago se realizará a partir del mes de enero, al término de los contratos que concluyen en diciembre. Este  beneficio, que se pagará una vez al año, se otorgará a los profesores que han trabajado más de seis meses continuos durante el año.

“Ambos beneficios se otorgan por primera vez a los profesores contratados”, agregó Vexler, quien recalcó que desde el Ministerio de Educación se está haciendo un gran esfuerzo por mejorar las condiciones laborales de los maestros y ratificar el compromiso con el desarrollo educativo en el país.

“Tenemos que insistir en el incremento de los recursos destinados a Educación con el fin de  consolidar los esfuerzos realizados. Los directores y docentes no son los únicos actores educativos en las escuelas, por ello estamos proponiendo la modificación del presupuesto 2018 con el objetivo de que también haya aumentos para los auxiliares de educación y los promotores del Programa No Escolarizado de Educación Inicial”, agregó.

Sobre el informe de la Unesco, el ministro Vexler afirmó: “lo hacemos nuestro, y con ello reiteramos nuestro compromiso, desde las políticas educativas del sector, para lograr los objetivos vinculados a la educación con miras a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que buscan garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK