BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Prisión preventiva a sujeto acusado por presunta violación a anciana de 83 años en Abancay

A solicitud del Ministerio Público de Apurímac.

Prisión preventiva a sujeto acusado por presunta violación a anciana de 83 años en Abancay

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, conducida por la señorita Fiscal Adjunta Dra. Mónica Mamani Condori consiguió se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Mario Torres Martínez (57), quien es investigado por el presunto delito contra la libertad, en la modalidad de Violación Sexual en agravio de una octogenaria en el Distrito de Pichirhua-Apurímac.

El hecho fue resuelto en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay; a cargo del Juez Carlos Frisancho Enriquez, quien declaró fundado el requerimiento de Prisión Preventiva.

Posterior mente la medida fue impugnada a la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Apurímac que en debate alturado entre las partes con participación del personal de la Segunda Fiscalía Superior Penal se confirmó la medida.

De acuerdo a los primeros indicios, la señora de las iniciales P.L.S.V  de 83 años de edad  el día jueves 02 de noviembre del presente año alrededor de las 11:00 de la noche salió de su habitación para ver quién tocaba la puerta de ingreso de su casa y se trataba de Mario Torres Martines su vecino de la comunidad.

Torres Martínez luego de haber ingresado a la vivienda de la anciana que se hallaba sola; la empujo hacia a la cama para taparlo la cara con una frazada y luego con una almohada con el único propósito de dar rienda suelta a sus instintos sexuales.

Frente a los forcejeos la agraviada logró gritar los nombres de sus vecinos a manera de pedir auxilio, donde al parecer los gritos atemorizaron al imputado quien después dejo de agredirla sexualmente.

Es así que en fecha 03 de noviembre de 2017 en horas de la tarde el señor Rufino Andia Samanes, en compañía de su señora Madre octogenaria (agraviada), presentó la denuncia ante la comisaria de Casinchihua a fin de exigir justicia y la máxima sanción a este hecho ocurrido en esta zona de la región apurimeña.

La orden de prisión preventiva permitirá al Ministerio Público continuar con las investigaciones y recoger los elementos de prueba que serán para un juzgamiento justo.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK