BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Desarticulan banda criminal que llevaba droga del Vraem a Chile y Bolivia

Dos Sub oficiales del Ejército Peruano de Andahuaylas eran integrantes de banda de narcos

Desarticulan banda criminal que llevaba droga del Vraem a Chile y Bolivia

El Ministerio del Interior informó que la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) desbarató una organización criminal que se dedicaba a llevar droga desde el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) hasta Chile y Bolivia por la ciudad de Tacna.

En el megaoperativo 94, los agentes antidrogas y los fiscales de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado detuvieron a ocho personas y retuvieron a un menor de edad en Tacna.

Los Involucrados

Entre los ocho detenidos figuran dos suboficiales del Ejército peruano: Eddy Rafael Carrasco Cáceres, suboficial de primera e instructor militar; y Ali Roldán Alfaro Quispe, también suboficial de primera y agente de inteligencia.

Roldán Alfaro fue detenido a inmediaciones de la unidad del peaje Pozo Redondo, en el kilómetro 58 de la Costanera Sur, en el distrito de Sama, en Tacna. Dicho sujeto fue intervenido en una camioneta Toyota Hilux que trasladaba cocaína desde el Vraem y era conducida por Jean Carlos Zapata Egusquiza, integrante de la Federación Peruana de Billar, quien también se encuentra detenido.

A Carrasco Cáceres lo detuvieron cuando se encontraba en un auto Hyundai y en compañía del menor de edad de 16 años, de iniciales L.A.A.C. La vivienda del militar en Andahuaylas también fue intervenida una hora después de su captura.

Incautación.

Una segunda operación policial también en Tacna permitió la captura de cinco sujetos que integrarían dicha organización criminal dedicada al narcotráfico. Ellos son: Sandra Perceros Leguía, Evelin Lorenzo Yupari Cárdenas, Rony Iván Perceros Leguía, Edwar Gómez Rodríguez y Luis Edmundo Osorio Espinoza.

La Dirandro reportó que hasta el momento se han incautado cuatro vehículos y la cantidad de droga aún está por determinar ya que se están haciendo los pesajes respectivos.

Ejército abre investigación a suboficiales intervenidos por Tráfico de Drogas

El Ejército dispuso que Inspectoría General investigue a los dos suboficiales detenidos en Tacna por presuntamente pertenecer a una banda que traficaba droga procedente del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó el Ministerio de Defensa.

Mediante un comunicado, recordó que la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), conjuntamente con representantes del Ministerio Público, realizaron varios operativos de lucha contra el narcotráfico, que permitieron desbaratar una banda traficante de droga. Durante estas acciones se intervino a los suboficiales de primera Roldán Alfaro Quispe, de la Primera Brigada Multipropósito - II División Ejército – Lima, y Eddy Carrasco Cáceres, instructor en el Colegio Militar de Andahuaylas – III División Ejército – Apurímac. El Comando Institucional dispuso que la Inspectoría General del Ejército realice las investigaciones correspondientes, a fin de someter a los efectivos detenidos a la Junta de Investigación para Técnicos y Suboficiales y determinar su situación administrativa. Asimismo, se determinó brindar todas las facilidades al Ministerio Público y a la Policía Nacional para que se realicen las investigaciones del caso. El Comando del Ejército lamentó lo sucedido y rechazó estos hechos que atentan contra la imagen de la institución.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK