• Bienvenido a Radio Titanka
Sábado, 16 de Diciembre del 2017


Enviado: 23 de Noviembre del 2017

Desde España afirman que Italia o Chile podrían ir a Rusia 2018 si sancionan a Perú

Diarios españoles hacen eco de un posible escenario que tiene su origen en propuesta de fujimorista Paloma Noceda.

• COMPARTIR

Desde España afirman que Italia o Chile podrían ir a Rusia 2018 si sancionan a Perú

Esta semana un proyecto de ley (o borrador, como ha afirmado Luis Galarreta) presentado por la congresista fujimorista Paloma Noceda alarmó a los seguidores de la selección peruana. La cuestión es simple: la propuesta, destinada a todas las federaciones deportivas, al parecer, chocaba con la autonomía de la Federación Peruana de Fútbol, requisito indispensable para formar parte de la FIFA.

La FIFA es clara en su reglamento. El máximo organismo del fútbol mundial pide como requisito de afiliación que la federación local del país tenga total autonomía. No puede quedar supeditada al gobierno ni a nadie, de lo contrario quedaría desafiliada, es decir, Perú quedaría fuera del Mundial.

Este panorama ha llevado que diarios españoles como ABC, AS y Marca consideren la eliminación de Perú, lo que sería una buena noticia para selecciones como Chile e Italia, no clasificadas al torneo mundial. Según el reglamento de la FIFA, de darse el caso, estos países tendrían alguna esperanza de estar en Rusia.

Para esto, tendríamos que ver el el artículo número 7 del Reglamento que regula el Mundial:

"Si una federación participante se retirara o fuera expulsada de la competición, la Comisión Organizadora de la FIFA decidirá de manera discrecional y sin consultar con ningún otro órgano las medidas que se deban adoptar. Una de estas medidas podrá ser el reemplazo de dicha federación por otra", dice.

Perú irá a Rusia 2018

Sin embargo, la propia legisladora Paloma Noceda ha salido a disipar las dudas sobre su propuesta. Aseguró que de ninguna forma Perú quedará fuera del Mundial.

"En ningún momento en el proyecto de ley se propone que la Federación Peruana de Fútbol pase a ser parte del IPD. Yo no sé en qué momento pueden haber interpretado esto en alguna parte del proyecto", afirmó la legisladora.

"Si esto pudiera afectarnos, se debate y se retira. Un proyecto es simplemente un borrador", agregó.

Por lo pronto, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo fue hasta el Congreso el día miércoles para advertir a los legisladores y asegurarse de que no se cometa error alguno.

• COMENTAR

PRO­DUC­CIONES Y COMU­NI­CA­CIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Andahuaylas
Jr. Túpac Amaru Nº 483
Telé­fono. 083 422931 Celu­lar: 983615117
RPM: #264386 RPC: 966388517
Correo: guyarias@​hotmail.​com

Abancay
Psj. José Olaya S/​N. Urb. José María Arguedas.
Telé­fono. 083 422560 Celu­lar: 983615118
RPM: #264387.
Correo: radiotitanka@​hotmail.​com



Contador de visitas y estadísticas