BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Richard Acuña: No permitiremos intromisión en la FPF

Acuña Núñez aseguró que APP no permitirá ningún tipo de intromisión a la FPF.

Richard Acuña: No permitiremos intromisión en la FPF

El Segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, de Alianza para el Progreso (APP), expresó su preocupación por el Proyecto de Ley presentado por la congresista de Fuerza Popular, Paloma Noceda, que pretende que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ejerza control sobre la Federación Peruana de Futbol (FPF), lo cual pone en riesgo la participación del Perú en el Mundial Rusia 2018.

Acuña Núñez aseguró que APP no permitirá ningún tipo de intromisión a la FPF y señaló que al parecer la congresista Noceda, al presentar esta iniciativa legislativa, cometió un lapsus o desconoce las reglas de la FIFA, que no permiten ningún tipo de intervención política ni gubernamental.

El parlamentario indicó que si la bancada de Fuerza Popular insiste en la discusión de la norma significaría que “no le interesa la federación o mucho menos una clasificación al mundial, porque al día siguiente que se apruebe esta ley quedaríamos excluidos de la FIFA y no podríamos participar de ninguna competencia”, expresó.

Señaló que los 32 millones de peruanos están celebrando aún la clasificación del equipo peruano  al Mundial Rusia 2018, que logró el objetivo después de 36 años y que esta celebración incluye a varias generaciones pero sobre todo a los niños.

Acuña Núñez reafirmó que APP apoyará la independencia de la FPF y que el trabajo que se haga debe hacerse en forma colateral, sin ninguna dependencia como lo planteado por la parlamentaria de Fuerza Popular.

“Hablar de involucrarnos directamente en la federación es algo ilógico o tal vez algún tipo de desconocimiento. Nosotros sabemos muy bien que la Ley del Deporte es muy importante para el país, no solo en el ámbito del fútbol, sino del deporte en general, pero cuando se habla de fútbol lo debemos manejar en base a las condiciones internacionales establecidas por la FIFA”, expresó el legislador.

El legislador concluyó invocando al Gobierno central que invierta en la construcción de complejos deportivos para masificar el deporte.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Tres pobladores heridos deja enfrentamiento entre policías y profesores en Tambobamba

Desalojo de predio dispuesto por juez originó conflicto. Los heridos fueron trasladados al hospital de Tambobamba con lesiones por impacto de bombas lacrimógenas y al parecer perdigones. Una estudiante habría resultado con una lesión en el labio.

AYMARAES

Decomisan mineral y equipos de labor minera en Pocohuanca

Incautación está valorizada en medio millón de soles aproximadamente. Mina subterránea de cobre está con una medida de paralización temporal.

FACEBOOK