BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Estudiante de Andahuaylas ocupa primer puesto en universidades Católica y UNI

Pide apoyo económico para seguir estudios superiores

Estudiante de Andahuaylas ocupa primer puesto en universidades Católica y UNI

Frank Edwin Campos Alarcón ocupó el primer puesto en el cómputo general del proceso de admisión de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) e ingresó a la especialidad de Ingeniería Biomédica, carrera de reciente creación en dicha casa superior de estudios.

Frank logró el más alto puntaje (828.8 puntos) en el examen realizado el domingo 12 de noviembre. Este joven talento también obtuvo en febrero de este año el cómputo general en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), logrando así acceder a dos de las más prestigiosas universidades del Perú.

Estudiante de 17 años del colegio Saco Oliveros, Campos se preparó con mucho ahínco en la academia del mismo colegio. Nació en Andahuaylas, Apurímac, y desde muy niño se trasladó a Lima junto a su familia para labrarse un futuro mejor. Actualmente vive en el distrito de Los Olivos.

Pide apoyo

En la PUCP, Frank escogió la carrera de Ingeniería Biomédica, especialidad que desde hace más de una década se desarrolla en Latinoamérica. En esta profesión podrá conjugar las ciencias básicas y la ingeniería, sus pasiones, para solucionar problemas médicos y mejorar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, la barrera que le impediría alcanzar su sueño es el factor económico.

“Estoy muy contento de haber ingresado en esta prestigiosa universidad. Ahora estoy preocupado en cómo cubrir los costos, necesitaría de un beca para poder alcanzar mi propósito de convertirme en ingeniero biomédico”, afirmó.

Hincha de la selección

Su otra pasión es el fútbol. Frank en sus ratos libres juega “pichangas” con sus amigos. Él pertenece a esa legión de jóvenes y niños que verán por primera vez al Perú en un mundial.

 

Frank vibró con el emocionante partido contra Nueva Zelanda que clasificó al Perú a Rusia 2018. Se declara hincha de Christian Ramos, exalumno de colegio Saco Oliveros, autor del decisivo gol de la clasificación.

“Estoy muy emocionado con esta clasificación, ahora tendremos la oportunidad de ver a nuestra selección en un mundial. Este un ejemplo que con trabajo, esfuerzo y dedicación todo es posible”, sostuvo el talento andahuaylino.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK