BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Andahuaylas: Abigeato se pone incontrolable(VIDEO).

El drama de los campesinos cuando sus esperanzas son arrebatadas.

Andahuaylas: Abigeato se pone incontrolable(VIDEO).

En estos dos últimos años increíblemente ha sido notable el crecimiento de denuncias de robo de ganados en los puestos policiales en Andahuaylas, campesinos ya empiezan a organizarse en rondas campesinas ante la ausencia de la policía y el estado.

La semana que paso hemos sido testigos del drama que viven a diario los hombres de campo al ser arrebatados de sus ganados que con esfuerzo y dedicación crían sus vacas, ovejas, porcinos entre otros animales menores con la esperanza de mejorar su calidad de vida al vender estos animales.

Hombres y mujeres lloraban ante nuestras cámaras y explicaban como los abigeos les robaba sus animales en las comunidades de Kakiabamba, Cotahuacho cerca al distrito turístico de Pacucha, mas 25 ganados aproximadamente fueron contabilizados en estos dos últimos años, ósea el robo era sistemático y al parecer en gira por diferentes comunidades de la provincia de Andahuaylas.

La Policía de la comisaría del Distrito de Pacucha casualmente apreso a Jerónimo Ccopa Astochao (27) conductor del camión sin placa de color blanco y azul que ya está a disposición del Ministerio Publico para las investigaciones de ley.

El detenido y el respectivo camión fue detenido a media noche camino a Kakiabamba por los efectivos policiales el pasado lunes, Ccopa Astochao manifestó que él no estaba solo, eran cinco personas más que habría fugado esa noche de la intervención.

El drama de los campesinos de la zona antes mencionada es para llorar, ellos creen que la ley del estado no les protege y se vienen organizando para la próxima vez, en caso de que caiga nuevamente los abigeos a manos de los pobladores, ellos juran que harán justicia propia.

 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK