BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Se realizó foro regional. Apurímac sostenible II “haciendo posible, una región sostenible”

Más de 500 autoridades y dirigentes participaron en importante evento

Se realizó foro regional. Apurímac sostenible II “haciendo posible, una región sostenible”

Procedentes de toda la Región, más de 500 dirigentes de toda la Región de Apurímac, participaron en el Foro Regional “Apurímac Sostenible II”, cuya temática propuesta es “Enfrentando los retos de la sostenibilidad”, promoviendo.

En la apertura del evento el Gobernador Regional, Wilber Venegas Torres, sostuvo que Apurímac es la Región que realiza más siembra de plantones a nivel nacional, siendo un ejemplo en labores de reforestación, “Somos la 2da región que invierte más en riego, por ello mi reconocimiento a los participantes que se dan un tiempo para aprender más, intercambiar ideas y renovar el compromiso por Apurímac, para lograr una región sustentable” señaló.

Cabe indicar que el primer día se desarrolló el Bloque I: Economía y Financiamiento, que contempla los siguientes temas: Oportunidades y mecanismos existentes en el financiamiento de la gestión de los recursos naturales, que tuvo como temas específicos: Fondos concursables en el Perú que priorizan la gestión de los recursos naturales; Proyecto “Banco Verde” en la agricultura; Oportunidades para emprendimientos e innovaciones socio ambientales en la región Apurímac. En el Bloque II: Gestión de Riesgos de Desastres trataron como tema general: El rol de los actores públicos y privados en la prevención y gestión de los riesgos de desastres, que consideró como específicos: El Plan de Gestión de Riesgos de desastres, prevención y control de incendios forestales; Incendios forestales en áreas naturales protegidas (prevención y control de desastres), y Gestión y manejo de manantes comunales. Finalmente entregaron certificados a los ganadores del concurso “Protección de manantes”. Asimismo, en la Plaza de Armas de la ciudad, se realizó la Feria Regional de exposición de proyectos para la conservación del medio ambiente.

Para el viernes 10 de noviembre está previsto temas como: Conservación de la biodiversidad en Apurímac y Comunidades de Apurímac y su Experiencia en la gestión de sus recursos naturales. La actividad se dinamizó con la rueda de preguntas de los asistentes y respuestas de los ponentes, donde expresaron su gran interés de buscar los mejores mecanismos para enfrentar el cambio climático, desertificación y la pérdida de la biodiversidad, aportando en la identificación de los retos y oportunidades relevantes para el desarrollo sostenible de Apurímac.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Con éxito se desarrolló campaña de "Justicia Itinerante" en Kishuará

Con apoyo de personal de sede judicial de Huancarama se brindó asesoría legal en materia de alimentación, filiación, denuncias de violencia, entre otros.

POLÍTICA

Informe de EE. UU. confirma violaciones de derechos humanos en Perú: asesinatos, corrupción y más

El Departamento de Estado de EE. UU. destaca "ejecuciones extrajudiciales creíbles", restricciones a la libertad de expresión, corrupción gubernamental y violencia de género como problemas críticos en el Perú.

FACEBOOK