BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

El calvario de los comuneros de Lahuañe.

Lahuañe en olvido, sus comuneros tienen que desplazarse a lomo de asimilas.

El calvario de los comuneros de Lahuañe.

La comunidad de Lahuañe pertenece al distrito de Lambrama - Abancay tiene una población de cien familias aproximadamente no tiene energía eléctrica, saneamiento Básico, carretera entre otros servicios.

Lahuañe está lejos a la ciudad pero cerca a los Apus, para llegar se tiene que pasar obligatoriamente Rontoqocha que está a una hora de Abancay en vehículo, luego empieza el calvario de los comuneros, seis horas de caminata para llegar a su destino.

Las viviendas de los comuneros es de adobe y techo de paja, hace dos mecesatras fuertes ventarrones de viento los puso en apuro a la mayoría de sus pobladores, los dejó sin techo ala intemperie de las lluvias y el sol.

Pidieron apoyo a la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Lambrama, el apoyo que les dio el municipio fue insuficiente y difícil de transpórtalos al pueblo que fuera afectado por vientos huracanados, tuvieron que cargarlos en mulas y así hacerlo llegar a su destino.

En la foto podemos ver una asimila en el suelo cansado y con carga de calamina, este es el drama que viven a diario los comuneros para poder desplazarse de Lahuañe a Abancay a falta de una carretera.

Conversamos con su dirigente comunal, ellos se sienten olvidados por las autoridades no solamente de hoy sino de siempre.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK