• Bienvenido a Radio Titanka
Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Enviado: 09 de Noviembre del 2017

El calvario de los comuneros de Lahuañe.

Lahuañe en olvido, sus comuneros tienen que desplazarse a lomo de asimilas.

• COMPARTIR

El calvario de los comuneros de Lahuañe.

La comunidad de Lahuañe pertenece al distrito de Lambrama - Abancay tiene una población de cien familias aproximadamente no tiene energía eléctrica, saneamiento Básico, carretera entre otros servicios.

Lahuañe está lejos a la ciudad pero cerca a los Apus, para llegar se tiene que pasar obligatoriamente Rontoqocha que está a una hora de Abancay en vehículo, luego empieza el calvario de los comuneros, seis horas de caminata para llegar a su destino.

Las viviendas de los comuneros es de adobe y techo de paja, hace dos mecesatras fuertes ventarrones de viento los puso en apuro a la mayoría de sus pobladores, los dejó sin techo ala intemperie de las lluvias y el sol.

Pidieron apoyo a la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Lambrama, el apoyo que les dio el municipio fue insuficiente y difícil de transpórtalos al pueblo que fuera afectado por vientos huracanados, tuvieron que cargarlos en mulas y así hacerlo llegar a su destino.

En la foto podemos ver una asimila en el suelo cansado y con carga de calamina, este es el drama que viven a diario los comuneros para poder desplazarse de Lahuañe a Abancay a falta de una carretera.

Conversamos con su dirigente comunal, ellos se sienten olvidados por las autoridades no solamente de hoy sino de siempre.

• COMENTAR

PRO­DUC­CIONES Y COMU­NI­CA­CIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Andahuaylas
Jr. Túpac Amaru Nº 483
Telé­fono. 083 422931 Celu­lar: 983615117
RPM: #264386 RPC: 966388517
Correo: guyarias@​hotmail.​com

Abancay
Psj. José Olaya S/​N. Urb. José María Arguedas.
Telé­fono. 083 422560 Celu­lar: 983615118
RPM: #264387.
Correo: radiotitanka@​hotmail.​com



Contador de visitas y estadísticas