• Bienvenido a Radio Titanka
Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Enviado: 09 de Noviembre del 2017

Realiza reunión de trabajo para tratar Proyecto de Ampliación de agua potable del Valle del Chumbao

Participaron Alcalde Provincial, Alcalde C.P. Pochccota, Gerente Subregional, Fredipa, Judra

• COMPARTIR

Realiza reunión de trabajo para tratar Proyecto de Ampliación de agua potable del Valle del Chumbao

Reformularán integralmente  proyecto con aprovechamiento del recurso hídrico de Antaccocha

Una importante reunión de trabajo con participación de  representantes de instituciones públicas, gobiernos locales, organizaciones sociales, comunidades e involucrados en la gestión del proyecto: Ampliación del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable de  localidades de San jerónimo-Andahuaylas-Talavera, fue realizada el 06 de noviembre 2017 por la municipalidad de Andahuaylas

Tras un largo debate entre los actores sociales y autoridades públicas y de comunidades, presidido por el alcalde provincial Narciso Campos Truyenque, quien realizó una exposición de introducción, respecto al proyecto, se estableció la reformulación integral del proyecto de agua potable con aprovechamiento del recurso hídrico laguna de Antaccocha, que incluye ciertos componentes:

-          Tratamiento de la laguna (tratamiento medio ambiental, represamiento de la laguna, y conservación de cabeceras de cuenca) captación (planta de tratamiento)

-          Construcción de reservorios en los lugares que se requieran, líneas de distribución, que corresponda. Los beneficiarios serán las comunidades altas y todo el valle del Chumbao.

 Se acordó por unanimidad mantener el equipo técnico conformado por la municipalidad provincial, Gerencia Subregional Andahuaylas, Colegio de Ingenieros, municipalidad San Jerónimo, Talavera, sociedad civil, de igual manera la incorporación  como beneficiarios a Champaccoccha, Poltoccsa, debiéndose  realizar  saneamiento de terrenos, y trabajar en sensibilización de usuarios.

El Alcalde Provincial, durante su alocución señaló que se proyecta contar la cobertura total del valle del Chumbao desde Lliupapuquio hasta Talavera.  A su turno el gerente de la municipalidad provincial, refirió que  el proyecto va a tener que ser revisado por el ministerio de Vivienda, añadiendo  que la municipalidad provincial Andahuaylas asumirá  el costo del referido proyecto.

En tanto, la Gerencia Subregional Andahuaylas asumirá  el estudio hidrológico,  del indicado proyecto que deberá estar aprobado hasta marzo del 2018 por el ministerio de Vivienda, siendo la unidad formuladora,  y la  unidad ejecutora la Municipalidad Provincial de Andahuaylas. Dicho proyecto que tendrá una planta de tratamiento,  se encuentra con  perfil viable y N° SNIP 31452.

“El represamiento de Antaccocha  está autorizado para riego, viéndose la necesidad del consumo humano, estamos de acuerdo en cederlo  para el proyecto de agua”, señalo el dirigente del JUDRA. Tras firmarse un acta entre los presentes  se acordó realizar una nueva reunión técnica  para el día lunes 13 de noviembre del presente año, incluido los cronogramas, hora de la reunión 3:00 p.m. 

• COMENTAR

PRO­DUC­CIONES Y COMU­NI­CA­CIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Andahuaylas
Jr. Túpac Amaru Nº 483
Telé­fono. 083 422931 Celu­lar: 983615117
RPM: #264386 RPC: 966388517
Correo: guyarias@​hotmail.​com

Abancay
Psj. José Olaya S/​N. Urb. José María Arguedas.
Telé­fono. 083 422560 Celu­lar: 983615118
RPM: #264387.
Correo: radiotitanka@​hotmail.​com



Contador de visitas y estadísticas