BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Manuel Campos no firmará adenda sobre endeudamiento interno

Alcalde abanquino fue categórico en su discurso, no firmara adenda porque perjudicaría desarrollo de la capital apurimeña.

Manuel Campos no firmará adenda sobre endeudamiento interno

Fuente: El Pregon.

El alcalde de Abancay, Manuel Campos Céspedes afirmó que no firmará la adenda que da luz verde al pago del endeudamiento interno que ascenderá a150 millones de soles cuando termine de cancelarse en el 2021.

La autoridad municipal, durante el discurso de orden en la sesión solemne por el 143° aniversario de elevación de villa a ciudad de Abancay, sostuvo que el convenio firmado en el 2013 entre la municipalidad provincial, el Banco de la Nación y el MEF es lesivo y atentará contra el desarrollo de la provincia.

Campos Céspedes recordó que en el 2013 monto del endeudamiento interno fue de 79 millones luego en el 2016, al iniciarse el pago de la deuda se debía 124 millones incluyendo los intereses generados y, finalmente, en el 2021, año proyectado para la cancelación de la misma se pagará algo más de 150 millones de soles.

“No vamos a firmar una adenda que hipoteque el futuro de Abancay los próximos 20 años imponiéndonos el pago de 150 millones de soles. Esta es una deuda impagable por eso se acordó en el Concejo Municipal continuar con las gestiones para que sea asumida por el Gobierno Nacional y no se frustre el desarrollo de nuestra tierra”, aseveró.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK