BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Andahuaylas: Nació bebe con un solo ojo y sin nariz.

Galenos diagnosticaron mal formación congénita ciclope.

Andahuaylas: Nació bebe con un solo ojo y sin nariz.

La  recién nacido murió instantáneamente por problemas cardiacos, sus progenitores vivían en la selva llegaron a Andahuaylas de visita aprovechando estas fiestas.

El pasado lunes 30 de Octubre la paciente Rosa Linda Rojas Ancco de (18) se internó por emergencia en el Hospital Hugo Pesce Pescetto de Andahuaylas para dar a luz su segundo hijo sin presagiar lo que llevo en su embarazo durante nueve meses.

Aproximadamente a las nueve de la noche nació una niña con este problema de mal formación congénita ciclope y con problemas cardiacos (cardiomegalia), sus padres llegaron de la selva a su tierra natal de Rebelde Huayrana aprovechando estas fiestas de todos los santos.

El medico Adler Malpartida jefe del departamento ginecológico del nosocomio andahuaylino informo a nuestro medio: la niña al nacer murió instantáneamente por que tenía el corazón grande además de tener esta mala formación congénita ciclope, la niña tenía un solo ojo no se visualiza la nariz en su rostro.

Los médicos quedaron doblemente asombrados con este caso único que por primera vez se registró en Apurímac, además como ha podido resistir el feto hasta los últimos días de su nacimiento teniendo este problema de cardiomegalia.

La madre viene recuperándose en la sala de maternidad del hospital, mientras el esposo Mateo Arias Asorsa tuvo que gestionar durante el día: pasar la necropsia de ley e inmediatamente después trasladar los restos de la niña recién nacida a la tierra natal de sus padres, Centro Poblado Rebealde Huayrana del Distrito de Santa María de Chicmo para su cristiana sepultura.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK