BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Gobernador Regional inauguró nueva infraestructura Educativa en Cotabambas

Mejoramiento de la oferta de servicios educativos del nivel Inicial de las IEIs, de las CC. de Antuyo, Allahua, Chullupata, Hualluyo, Llactacunca, Ocrabamba, Payancca y Punapampa, del distrito de Tambobamba provincia Cotabambas.

Gobernador Regional inauguró nueva infraestructura Educativa  en Cotabambas

Más obras para Educación. El Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, viene cumpliendo otra jornada de inauguraciones al entregar nuevos locales educativos del nivel Inicial, contemplados en el proyecto “Mejoramiento de la oferta de servicios educativos del nivel Inicial de las IEIs, de las CC. de Antuyo, Allahua, Chullupata, Hualluyo, Llactacunca, Ocrabamba, Payancca y Punapampa, del distrito de Tambobamba provincia Cotabambas”.

En efecto, el miércoles 25 de octubre, en medio de la alegría y colorido expresado por medio de una serie de actividades artísticas, las comunidades campesinas de Ocrabamba, Payanca y Punabamba, recibieron nuevas y modernas infraestructuras construidas acorde a las necesidades pedagógicas.

En la ceremonia de inauguración, Venegas Torres, contagiado del gran entusiasmo de la población beneficiaria, agradeció por la cálida recepción, y dirigiéndose a los niños quienes lo recibieron con gran júbilo, señaló que la única forma de desarrollar un país o una región es siendo mejores que sus padres, remarcando que la educación, permitirá a los niños desarrollar más sus capacidades, y que mejor con estas modernas infraestructuras “Es trascendental sembrar educación para cosechar libertad, y si se proponen metas importantes podrán ser grandes ciudadanos al servicio de nuestro pueblo. Las futuras generaciones tienen que ser mejores que las nuestras” señaló.

En tanto, la Prof. Paulina Almirón Conza I.E.I Nº 849 Ocrabamba junto al presidente de la APAFA Braulio Lima de Punabamba, ponderó la labor que viene desempeñando la actual gestión del Gobierno Regional, que identificado con la educación apurimeña prioriza proyectos en beneficio del sector educación.

Asimismo, los Presidente de la Comunidad de Ocrabamba Ramón García Osorio, Constantino Ccahuana Arcos de Payanca y el presidente de la Comunidad de Punabamba, coincidieron al resaltar que la educación es base fundamental para salir de la pobreza, igualmente agradecieron a la autoridad regional por las infraestructuras que optimizarán los servicios educativos.

Finalmente, el Ing. William Bello Calderón, Gerente de la Sub Región Cotabambas, detalló que las infraestructuras están debidamente equipadas con sala de uso múltiple, aulas pedagógicas, ambientes para administración, aula de psicomotricidad, vivienda para docentes, muro de contención, veredas y rampas de accesos, cerco perimétrico, sistema biodigestor, juegos recreativos entre otros componentes.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK