BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Abancay: Se realizó campaña de diagnóstico y tratamiento de la anemia

Miles de niños y cientos de madres de familia fueron atendidos.

Abancay: Se realizó campaña de diagnóstico y tratamiento de la anemia

Con la finalidad de fortalecer la reducción de la anemia en los niños menores de 3 años y madres gestantes de la Región Apurímac, la Dirección Regional de Salud de Apurímac desarrollo la Campaña de Diagnóstico y Tratamiento de la Anemia en diferentes distritos de las siete provincias de la Región Apurímac. Importante campaña se efectuó el domingo 29 de octubre del 2017.

 Es importante resaltar la responsable participación de cientos de madres gestantes y madres de familia que acudieron con sus hijos menores de tres años a la convocatoria desarrollada por la DIRESA-Apurímac,   quienes cumplieron el tratamiento y diagnóstico con la atención de profesionales de salud como médicos, enfermeros, biólogos entre otros profesionales, quienes  en cuestión de segundos entregaban los resultados si las madres gestantes o los niños menores de tres años se encontraban con anemia o no.

La Campaña de Diagnóstico y Tratamiento de la Anemia fue fortalecida con participación de los profesionales de salud médicos, enfermeros, biólogos quienes adecuadamente organizados mediante las redes de salud, micro redes y establecimientos, participaron activamente en la atención de cientos de madres gestantes y miles de niños menores de tres años (2,861), trabajo al que se sumaron también Programas Sociales como el Programa JUNTOS, Kali Warma quienes participaron también con su personal y beneficiarios del Programa.

En la campaña se cumplió con el tratamiento y diagnóstico de los niños menores de tres años y madres gestantes, a quienes se les entrego medicamentos así como la primera dosis de hierro enseñándoles cómo hacerlo, de igual manera se efectúo la entrega de micronutrientes a niños mayores de seis meses quienes no contaban con anemia. Así como la orientación nutricional y demostración de alimentos ricos en hierro de origen animal y alimentación saludable para prevenir anemia en niños y gestantes.

Sobre el particular el Med. Elio Mauro Vidal Robles Director Regional de Salud, expreso la felicitación a todas las madres de familia y madres gestantes quienes en forma responsable participaron en la Campaña Nacional de Diagnóstico y Tratamiento de la Anemia, de igual manera expreso el reconocimiento a todos los profesionales de salud, de la DIRESA-Apurímac, Redes de Salud, Micro redes y Establecimientos  de salud  de la Región Apurímac, quienes comprometidos con los problemas de salud de la población de Apurímac, participaron activamente en la campaña indicada.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK