BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Andahuaylas: Exitosa campaña contra la anemia.

Campaña se realizó en todo el valle del Chumabao el pasado viernes 27 de Octubre.

Andahuaylas: Exitosa campaña contra la anemia.

Dirección de Salud Apurímac II, emprende exitosa Campaña Nacional Contra la Anemia, desarrollado los días viernes 27 en San Jerónimo, sábado 28 en Talavera y domingo 29 de octubre en el frontis del Hospital de Andahuaylas.

Durante los tres días equipo técnico del Programa Articulado Nutricional de la DISA Chanka, Defensa Nacional y personal de los establecimientos de salud del valle, movilizaron toda la logística necesaria para el normal desarrollo de la campaña de diagnóstico y tratamiento de la anemia en niños menores de tres años y madres gestantes.

Más de 700 niños menores de 03 años y madres gestantes fueron tamizados para evaluar los niveles de hemoglobina, a los menores diagnosticados con anemia se inició su tratamiento y realizó la entrega de micronutrientes para su tratamiento, también la campaña permitió sensibilizar a la población en general sobre los hábitos y cultura de alimentación saludable, se realizaron sesiones demostrativas de preparación de alimentos con alto valor nutritivo. La muestra de alimentos que se pueden preparar con el Charqui de Sangre fue la sensación entre los participantes, teniendo torta de sangrecita, suflé de sangrecita, lomo saltado con sangrecita, chocolates con sangrecita entre otros postres.

Todos unidos luchamos contra la anemia, buscando un mejor futuro para nuestras niñas y niños de nuestra provincia de Andahuaylas, manifestó en declaraciones el director general de la DISA Chanka Chanka Mg. Elvyn Díaz Tello, al mismo tiempo que felicitó y reconoció el arduo y comprometido trabajo que emprendieron el personal de salud en bien de la infancia andahuaylina.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK