• Bienvenido a Radio Titanka
Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Enviado: 29 de Enero del 2017

Andahuaylas: Exitosa campaña contra la anemia.

Campaña se realizó en todo el valle del Chumabao el pasado viernes 27 de Octubre.

• COMPARTIR

Andahuaylas: Exitosa campaña contra la anemia.

Dirección de Salud Apurímac II, emprende exitosa Campaña Nacional Contra la Anemia, desarrollado los días viernes 27 en San Jerónimo, sábado 28 en Talavera y domingo 29 de octubre en el frontis del Hospital de Andahuaylas.

Durante los tres días equipo técnico del Programa Articulado Nutricional de la DISA Chanka, Defensa Nacional y personal de los establecimientos de salud del valle, movilizaron toda la logística necesaria para el normal desarrollo de la campaña de diagnóstico y tratamiento de la anemia en niños menores de tres años y madres gestantes.

Más de 700 niños menores de 03 años y madres gestantes fueron tamizados para evaluar los niveles de hemoglobina, a los menores diagnosticados con anemia se inició su tratamiento y realizó la entrega de micronutrientes para su tratamiento, también la campaña permitió sensibilizar a la población en general sobre los hábitos y cultura de alimentación saludable, se realizaron sesiones demostrativas de preparación de alimentos con alto valor nutritivo. La muestra de alimentos que se pueden preparar con el Charqui de Sangre fue la sensación entre los participantes, teniendo torta de sangrecita, suflé de sangrecita, lomo saltado con sangrecita, chocolates con sangrecita entre otros postres.

Todos unidos luchamos contra la anemia, buscando un mejor futuro para nuestras niñas y niños de nuestra provincia de Andahuaylas, manifestó en declaraciones el director general de la DISA Chanka Chanka Mg. Elvyn Díaz Tello, al mismo tiempo que felicitó y reconoció el arduo y comprometido trabajo que emprendieron el personal de salud en bien de la infancia andahuaylina.

• COMENTAR

PRO­DUC­CIONES Y COMU­NI­CA­CIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Andahuaylas
Jr. Túpac Amaru Nº 483
Telé­fono. 083 422931 Celu­lar: 983615117
RPM: #264386 RPC: 966388517
Correo: guyarias@​hotmail.​com

Abancay
Psj. José Olaya S/​N. Urb. José María Arguedas.
Telé­fono. 083 422560 Celu­lar: 983615118
RPM: #264387.
Correo: radiotitanka@​hotmail.​com



Contador de visitas y estadísticas