• Bienvenido a Radio Titanka
Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Enviado: 29 de Enero del 2017

Abimael Guzmán debería recibir segunda cadena perpetua por caso Tarata.

Señala procurador para casos de terrorismo

• COMPARTIR

Abimael Guzmán debería recibir segunda cadena perpetua por caso Tarata.

El juicio contra Abimael Guzmán Reinoso por el caso Tarata podría concluir con una segunda sentencia a cadena perpetua para el cabecilla de Sendero Luminoso, aseguró el procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz.

Precisó que aun cuando Abimael Guzmán ya tiene una sentencia de cadena perpetua desde el 2006 en el megaproceso seguido a la cúpula terrorista, no es incompatible una segunda condena por otro caso.

"Esa es una decisión que corresponde a la Sala Penal, pero desde nuestro punto de vista no es un impedimento otra cadena perpetua; se acumularían y tendría dos cadenas perpetuas, dijo a la Agencia Andina.

Precisó que la Fiscalía ha pedido en este caso una sentencia de cadena perpetua para Abimael Guzmán y los integrantes de la cúpula senderista como autores mediatos del ataque con carro bomba contra un edificio de la calle Tarata, en Miraflores, en julio de 1992.

La Procuraduría, sostuvo Ruíz, comparte el criterio que tiene el Ministerio Público respecto a aplicar la máxima pena a los altos dirigentes de Sendero Luminoso.

"Confiamos en que el Poder Judicial dará una sentencia condenatoria", refirió.

Junto a Abimael Guzmán son procesados desde junio de 2017 Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Laura Zambrano, Óscar Alberto Ramírez Durante, entre otros.

El 2006 fue condenado a cadena perpetua por el delito de terrorismo agravado, en su calidad de alto dirigente de Sendero Luminoso. Junto a él fueron procesados otros 11 altos cabecillas  que recibieron penas de cadena perpetua y condenas entre 25 y 24 años de prisión.

El abogado del Estado refirió que este caso se encuentra en etapa de juicio oral. Tras haber culminado el interrogatorio a los procesados, se pasó a la presentación de testigos, entre ellos, efectivos de la Dirección Nacional contra el Terrorismo y senderistas sentenciados como autores materiales.

“Si no hay inconvenientes por las dilaciones que presentan la defensa de los procesados, debería haber una sentencia en diciembre o a más tardar el primer trimestre de 2018”, sostuvo.

En el atentado de la calle Tarata, en Miraflores, fallecieron 25 personas y otras 200 resultaron heridas.

• COMENTAR

PRO­DUC­CIONES Y COMU­NI­CA­CIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Andahuaylas
Jr. Túpac Amaru Nº 483
Telé­fono. 083 422931 Celu­lar: 983615117
RPM: #264386 RPC: 966388517
Correo: guyarias@​hotmail.​com

Abancay
Psj. José Olaya S/​N. Urb. José María Arguedas.
Telé­fono. 083 422560 Celu­lar: 983615118
RPM: #264387.
Correo: radiotitanka@​hotmail.​com



Contador de visitas y estadísticas