BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Falleció el concertista de la guitarra andina Raúl García Zárate.

El guitarrista dejo de existir a los 85 años por una neumonía severa.

Falleció el concertista de la guitarra andina Raúl García Zárate.

El músico que popularizó el tema "Adiós pueblo de Ayacucho" murió el domingo afectado por una neumonía severa

El guitarrista de música andina Raúl García Zárate falleció este domingo víctima de una severa neumonía. El abogado y concertista ayacuchano tenía 85 años.

A través de Facebook, su hijo señaló que el músico murió en el hospital Rebagliati.

"Como hijo, tengo el doloroso deber de informarles por este medio que mi padre, Raúl García Zarate, gran exponente de la música andina, ha fallecido la tarde de hoy en el hospital Rebagliati por una neumonía severa. Ahora él se encontrará con Dios y con mi madre. Agradezco a todos por sus oraciones y su apoyo en este duro momento", detalló.

Raúl García Zárate fue reconocido en el 2001 como "Patrimonio Cultural Vivo de la Nación" por el desaparecido Instituto Nacional de Cultura. Recibió también de la Presidencia de la República la condecoración de la Orden del Servicio Civil del Estado en el Grado de Comendador y el Ministerio de Educación le otorgó las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta, por su extraordinario aporte a la cultura y al arte popular.

El maestro además ha registrado en Perú, México, Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón y Argentina 40 álbumes, y será recordado por el popular tema "Adiós pueblo de Ayacucho".

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK