BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Nacionalistas evaluarán en asamblea participación en elecciones de 2018

Tras la detención de sus líderes, dirigencia colegiada asume la conducción del partido

Nacionalistas evaluarán en asamblea participación en elecciones de 2018

El Partido Nacionalista evaluará, en una asamblea nacional, su participación en las elecciones municipales y regionales de 2018, indicó el exparlamentario Mario Molina, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esta organización política.

Refirió que las bases del nacionalismo se encuentran en elecciones internas para definir a sus delegados a esta asamblea nacional que debe definir los lineamientos de su participación electoral, así como su política de alianzas.

Sostuvo que mientras el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se encuentran detenidos, ambos líderes máximos del partido, la organización política es conducida en forma colegiada por los integrantes del CEN.

“Estamos en plena evaluación de nuestra participación en las elecciones regiones y municipales, en las elecciones presidenciales de 2021 estaremos definitivamente. Estamos haciendo una vida partidaria, este domingo vamos a conmemorar el 11 aniversario del Partido en Ate con todos los militantes”, indicó.

Indicó que serán las bases las que definan, a través de sus legados, si se participa o no en las elecciones de 2018, dado que la inscripción del partido en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) se encuentra vigente.

Mario Molina aseguró que en las bases hay una voluntad de participar en las elecciones, incluso dijo que su posición personal es favor de esta posibilidad.

Aseguró que, a pesar de las dificultades que enfrenta el nacionalismo por la detención de sus principales líderes, hay candidatos que pueden competir en las próximas elecciones.

“Será la asamblea nacional en Lima la que defina esos puntos, veremos la participación de las elecciones regionales, cambios en los estatutos y otros temas”; apuntó.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK