BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Personero Legal y ex jefe de campaña de Kallpa investigado por lavado de activos.

Alca y los otros miembros de la banda Kallpa tienen que demostrar cómo han progresado tan rápido.

Personero Legal y ex jefe de campaña de Kallpa investigado por lavado de activos.

El Movimiento Popular Kallpa gano 43 municipios distritales y 5 provinciales solo es falto ganar a nivel regional en las elecciones pasadas en Apurimac, los escándalos mayúsculos de corrupción las generaron  las autoridades y funcionarios de este movimiento regional presidido por Michael Martínez Gonzales.

La semana que viene culminando ha sido marcada por la salida a luz del proceso de la investigación por lavado de activos, seguidos en contra de; Antolín Chipani Lima, alcalde del distrito de Chalhuahuacho, provincia de Cotabamba, Henrri  Michel Alca Quinte y Jhon Edmer Salas Velazque, hombres de confianza del alcalde Antolin Chipani, el segundo de ellos personero legal  y coordinador regional del Movimiento popular KALLPA en Apurímac, este hecho ha traído a colación y ha puesto en el ojo de la tormenta a la treintena de alcaldes que vienen  de este movimiento, que hoy se encuentran en gestión y además a los de las gestiones anteriores; la mayoría de los cuales se encuentran con serios cuestionamientos por actos de corrupción.

De acuerdo a las investigaciones signadas en la carpeta fiscal N0. 08-2017, se ha ordenado a la dirección policial de Apurímac, para que en el plazo más breve posible realice las investigaciones sobre la ubicación de bienes inmuebles, licencias de construcción, autorización de funcionamiento, y negocios que pudieran estar registrados a nombre de: Antolín Chipani Lima, Henrri  Michel Alca Quinte y Jhon Edmer Salas Velazque, personajes estrechamente vinculados a KALLPA en la región Apurímac, esta investigación dentro de lo que estipula el Decreto Legislativo N0. 1106, referente a la lucha eficaz contra el lavado de activos y otros delitos referidos al crimen organizado.

ANRTOLIN CHIPANI LIMA ALCALDE DEL DISTRITO DE CHALHUAHUACHO, HENRRI MICHEL ALCA QUINTE Y JHON EDMER SALAS VELASQUE INVESTIGADOS POR LAVADO DE ACTIVOS.

Los escandalosos indicios de riqueza exterior de estos personajes, han conducido a que hoy estén investigados por lavado de activos y por formar parte de una red criminal para delinquir, de acuerdo a la investigación fiscal, los bienes inmuebles, depósitos en cuentas bancarias de propiedad de los investigados ascenderían a más de 60 millones de soles, de acuerdo a la carpeta fiscal correspondiente, y todo esto se ha desatado por la intervención a la municipalidad distrital de Chalhuahuacho.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK