BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

En reunión con representantes del FREDIPA, JUDRA y hombres de prensa se informó situación del proceso de la presa Huachuaccocha.

La Gerencia Sub Regional Chanka ha cumplido solicitar al tribunal de la OSCE para la aplicación de las sanciones respectivas al Consorcio que presento documentos falsos en el proceso de selección y adjudicación de la presa Huachuaccocha.

En reunión con representantes del FREDIPA, JUDRA y hombres de prensa se informó situación del proceso de la presa Huachuaccocha.

Funcionarios de la Gerencia Sub Regional Chanka y miembros del comité designados para la evaluación y calificación del procedimiento de selección adjudicación simplificada N° 31 - 2016 - GSRCH - Construcción de la Presa Huachuaccocha, desarrollaron una reunión informativa sobre el proceso en mención, tanto el presidente del FREDIPA, Milciades Rivas Viguria, Sr. Wilfredo Guerreros Nieto de la JUDRA Andahuaylas y hombres de prensa asistieron a dicho acto en las instalaciones de la Gerencia Chanka.

Durante la reunión informativa, se dio a conocer documentadamente que la Gerencia Sub Regional Chanka ha cumplido con remitir la solicitud ante el tribunal de la OSCE para la aplicación de las sanciones respectivas al Consorcio que presento documentos falsos durante el proceso de selección y adjudicación de la presa Huachuaccocha, tal como consta el expediente 25 de fecha 28 de agosto del 2017, presentado ante la oficina descentrada de la OSCE en la ciudad de Abancay.

Del mismo modo se informó que el presupuesto de la obra que fue entregado como adelanto a la empresa será recuperado en su totalidad a través de la carta fianza que se ejecutará una vez se emita el consentimiento de la anulación del contrato; ante las dudas del FREDIPA de que este documento fuera falso se informó que el área de contabilidad de la institución ha verificado su autenticidad ante la Superintendencia de Banca y Seguros.

Se comunicó también que en el transcurso de la semana se remitirán los documentos necesarios a las empresas que ocuparon el 3er y 4to lugar en el procedimiento de selección para que presenten la documentación requerida por la Gerencia Sub Regional para así efectuar la fiscalización a los documentos que serán presentados por ambos postores.

CONSTRUCCIÓN CIVIL

Del mismo modo en el auditorio de la Gerencia Sub Regional Chanka, el Gerente, funcionarios y miembros de Construcción Civil sostuvieron una larga reunión de negociación sobre la escala remunerativa salarial buscando llegar a un punto medio que se adecue al presupuesto del expediente técnico de la obra; luego de varias intervenciones finalmente se llegó a un acuerdo consensuado y desde mañana se reinician los trabajos en el CETPRO San Jerónimo.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK