BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Congresista Richard Arce hace un llamado a identificarse como quechuas en los Censos Nacionales 2017

Apurimeños responderán que son quechuas.

Congresista Richard Arce hace un llamado a identificarse como quechuas en los Censos Nacionales 2017

El congresista Richard Arce se suma a la campaña de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, mediante un video difundido en sus redes sociales, haciendo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas quechuas a identificarse con mucho orgullo según su identidad étnica cultural, este domingo 22 de octubre.

El congresista apurimeño señaló que es muy importante que los peruanos de origen quechua o de otras identidades étnicas como aimaras, awajún, ashaninka, afro peruanos por mencionar algunas, reafirmen su identidad cultural en el censo nacional.  

A través de un spot en idioma quechua, difundido en sus redes sociales, el congresista de Nuevo Perú, instó a reafirmar su identidad étnica a todos los peruanos y peruanas de origen quechua, respondiendo a la pregunta de la autoidentificación: Nosotros somos quechuas, esa es nuestra sangre.

En otro momento, el parlamentario opinó sobre la pregunta de autoidentificación:

“No se trata de que nos reconozcamos por nuestro color de piel o de raza, sino de autoidentificarnos y visibilizar nuestra cultura. Es importante que el Estado peruano sepa quiénes somos, cuántos somos y en dónde estamos, para implementar políticas públicas adecuadas y de manera eficiente para los pueblos originarios”...

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK