BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Qali Warma capacita a miembros de comités de alimentación escolar de Apurímac en quechua.

Las capacitaciones se realizaron en quechua, por ser la lengua materna de la región.

Qali Warma capacita a miembros de comités  de alimentación escolar de Apurímac en quechua.

Más de 1900 miembros de Comités de Alimentación Escolar de 850 instituciones educativas públicas de Apurímac, reciben capacitación del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, incluso en quechua, la lengua madre de la región.

La Unidad Territorial de Apurímac informó que en los talleres, que se realizan en las siete provincias de la región, se fortalecen los conocimientos de los miembros del CAE en temas como el adecuado almacenamiento y preparación de alimentos que brinda el programa; además de las combinaciones de productos.

Las capacitaciones en su mayoría se realizaron en quechua, por ser la lengua materna de la región, la misma que ayudó a captar la atención de los padres y madres de familia presentes, anotó el jefe de la Unidad Territorial, Ronald Valer Palacios.

En la provincia de Andahuaylas, el funcionario presenció la participación activa de los CAE a través de las dinámicas y socio dramas que ayudan a mejorar los conocimientos para fortalecer la gestión del servicio alimentario. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Biden intenta navegar protestas por guerra Israel-Hamás que agitan campus universitarios

Las protestas estudiantiles por la guerra en Gaza han creado un desafío nuevo e imprevisible para el presidente Joe Biden mientras se resiste a los llamados a cortar el apoyo de Estados Unidos a Israel y a la vez intenta mantener unida la coalición de votantes que necesitará para la reelección.

MUNDO

Policía se enfrenta a estudiantes en Texas y California en oleada de protestas contra guerra en Gaza

Los estudiantes que protestan contra la guerra de Israel en Gaza exigen a los centros educativos que corten sus lazos financieros con Israel y retinen inversiones en empresas que facilitan el conflicto.

FACEBOOK