BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Terrorista Abimael Guzmán es expulsado de audiencia por caso Tarata

El líder de Sendero Luminoso faltó el respeto al tribunal que no le autorizó hacer uso de la palabra

Terrorista Abimael Guzmán es expulsado de audiencia por caso Tarata

El líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue expulsado este martes de la sala de la Base Naval del Callao donde se realiza el juicio oral en su contra, y de otros procesados por el atentado terrorista en la calle Tarata (1992), en Miraflores, que dejó 25 personas muertas.

Guzmán Reynoso fue retirado por un acto de indisciplina. Según detalla en la cuenta de Twitter del Poder Judicial fue por no "guardar compostura" pues el tribunal no le autorizó hacer uso de la palabra, pero el terrorista insistió y gritó. Asimismo, se ordenó el retiro de Elena Iparraguirre, Florindo Flores, María Pantoja y Laura Zambrano de la audiencia donde se recogió el testimonio del testigo Rubén Zúñiga Carpio.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Cabe mencionar que no es la primera vez que el cabecilla de la organización terrorista, Abimael Guzmán, es expulsado de una audiencia por razones de inconducta. Fue el pasado 2 de mayo que el líder de SL y otros terroristas procesados fueron retirados cuando se llevaba un juicio más sobre el caso Tarata.

El juicio oral por este caso inició el pasado 14 de febrero y está a cargo del colegiado A de la Sala Penal Nacional. La Fiscalía solicitó para los acusados la pena de cadena perpetua y el pago de 4000 mil soles de reparación civil por ser acusados de ser autores mediatos del ataque con coche bomba que ocasionó el fallecimiento de más de 20 personas.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK