BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Autoridades clausuraron empresas de servicio de transporte Abancay-Cusco

Por prestar servicio informalmente

Autoridades clausuraron empresas de servicio de transporte Abancay-Cusco

Autoridades de la Municipalidad Provincial de Abancay, Ministerio Publico y la Policía Nacional del Perú, clausuraron un total de 05 terminales clandestinos que ofrecen servicio de transporte interprovincial e interregional Abancay-Cusco y Abancay-Andahuaylas, debido a que estas empresas trasladan pasajeros en vehículos no autorizados (autos yaris) la misma que está prohibida por Ley.

Las autoridades mencionaron que las medidas a optarse serán severas, debido a que estas empresas ilegales reinciden en reabrir sus instalaciones y prestan servicio poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros y sobre todo causan desorden en la ciudad afectando la tranquilidad de los vecinos.

Es importante recordar a la población que estas empresas no cuentan con licencia de funcionamiento y lo más grave es que no cuentan con Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito –SOAT   para transporte de pasajeros, limitando la atención de salud o sepelio de las personas que pudiesen accidentarse, a la cual muchos ciudadanos se exponen al usar este tipo de servicios.

Las autoridades municipales, invocan a la población a apostar por la formalidad para garantizar su integridad física, no debemos permitir que la informalidad siga creciendo solo porque buscamos lo económico, recuerda que por estas acciones podemos perder la vida sin reparo alguno. Dijeron.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK