BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Sismo fue registrado en el distrito de Cotaruse y alcanzó una magnitud de 8.5 que dejó 22 fallecidos, 360 heridos y 774 damnificados.

Participación de plataforma regional y grupo de trabajo en simulacro nocturno por sismo, logro cubrir expectativas de preparación.

Sismo fue registrado en el distrito de Cotaruse y alcanzó una magnitud de 8.5 que dejó 22 fallecidos, 360 heridos y 774 damnificados.

Elpasado 13 de Octubre se desarrolló con gran éxito el simulacro nocturno por sismo de 8.5 grados de magnitud, en la escala de Richter, con epicentro en el Distrito de Cotaruse a 12 Kilómetros de la provincia de Aymaraes (Chalhuanca) en la Región Apurímac, con profundidad de 35 kilómetros, se registró a las 20:00 horas, con una duración de 1 minuto, produciendo daños a la vida y salud, viviendas en el sector de Pampamarca, Iscahuaca, Quillcata, Lahua lahua, Kellopampa y Totora; afectando carreteras y vivienda.

El  movimiento telúrico  se sintió en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Chalhuanca, Tambobamba, Chincheros y Grau dejando, personas damnificadas, afectadas, heridos y fallecidos así como viviendas colapsadas, inhabitables y afectadas.

La Dirección Regional de Defensa Nacional Y defensa Civil de Apurímac  a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), convoco al grupo de trabajo donde lidera la mesa de toma de decisiones el Gobernador Regional Wilber Venegas Torres y la Lic.Ljubika Indira Ruiz López, quienes tomaron acciones inmediatas para acudir a los damnificados.

Asimismo se emitió la información de evaluación de daños al 100% al Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) proporcionado los siguientes datos: personas damnificadas 774, afectadas 126, heridos 360, fallecidas 22, en reporte de daños materiales se registró; viviendas colapsadas 93, inhabitables 96 y viviendas afectadas 31.

Finalmente autoridades del Grupo de Trabajo y la Plataforma Regional consideran de suma importancia actividades como este simulacro para estar preparados en situaciones reales. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK