BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Nuevas cadenas alimentarias se aplicarán para reducir la desnutrición y anemia en zonas rurales de Apurímac.

Mandatario regional regaló un sombrero, poncho y una chalina elaborada por artesanos de Apurímac en dicha ceremonia.

Nuevas cadenas alimentarias se aplicarán para reducir la desnutrición y anemia en zonas rurales de Apurímac.

Sostuvo así el Gobernador, Wilber Venegas Torres, en el marco de la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación cumplida en los ambientes del Ministerio de Agricultura en la ciudad de Lima.

“Debemos apostar por los alimentos que nos brindan bienestar físico y mental como son la papa, frutas, pescados, legumbres y cereales que son productos ricos en proteínas, vitamina C, entre otros nutrientes, que ayudan a nuestro organismo a que se mantenga saludable y con energía”, reflexionó la autoridad regional, ante un auditorio de funcionarios y niños.

“Por ejemplo la papa en todas sus variedades, es un producto natural, nutritivo, saludable y rico que encontramos en Apurímac y hoy es incluido en la dieta diaria para mantener equilibrado el organismo, pero aun enfrentamos una dura realidad y es compromiso de todos nosotros desde las organizaciones internacionales hasta los gobiernos, regiones, ciudadanos individuales hacer auténticos esfuerzos y eliminar el número de personas mal nutridas” agregó.

La actividad se desarrolló en el distrito limeño de la Molina presidida por el Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, quien tras recibir de manos del Gobernador, Wilber Venegas Torres, como regalo un sombrero, un poncho y una chalina elaborada por artesanos de Apurímac, sostuvo que su gestión se orienta a alcanzar la meta del hambre cero al 2030. Además estuvieron presentes representantes de la FAO, niños del Colegio Sagrado Corazón quienes remarcaron la importancia de la fecha para invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra cada 16 de octubre luego de ser proclamado, en 1979, por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

FOTO:

Gobernador Regional, Wilber Venegas Torres, obsequió un sombrero, poncho y una chalina al Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK