BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

La UNAJMA se convierte en la primera universidad del sur del país en obtener el licenciamiento institucional.

Con el licenciamiento tres nuevas carreras profesionales se ofrecerán en la Unajma.

La UNAJMA se convierte en la primera universidad del sur del país en obtener el licenciamiento institucional.

La universidad que fue forjada en base a huelgas, manifestaciones e interminables jornadas de lucha por parte del pueblo andahuaylino, hace ya 13 años, se convierte en la primera universidad en obtener el Licenciamiento Institucional en la región Apurímac y la macro región sur del país. El sueño de abuelos, padres y  hermanos que lucharon por hacer realidad la Universidad Nacional José María Arguedas se consolida con la resolución  N°035- 2017-SUNEDU/CD de fecha 28 de setiembre, que otorga el Licenciamiento Institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Sumamente emocionado, el presidente de la Comisión Organizadora Dr. Oswaldo Luízar Obregón señaló; que este Licenciamiento es el mejor regalo  con motivo del décimo tercer aniversario  que festeja la universidad. Al mismo tiempo,   agradeció a la comunidad universitaria docentes, personal administrativo y estudiantes  por su apoyo para cristalizar este objetivo. Además, reconoció a la sociedad civil  por su ojo vigilante para empujar a esta gestión en pro del ansiado objetivo.  

Resaltar, que con el otorgamiento del Licenciamiento Institucional, la Unajma ofrecerá 3 nuevas Carreras Profesionales; Ingeniería Ambiental, Contabilidad y Educación Primaria Intercultural.

Así mismo, la apertura de estas escuelas profesionales posibilitará a la universidad ampliar sus servicios educativos para beneplácito de la población andahuaylina y  de la región Apurímac e impulsar el desarrollo de la tierra chanka.

Ahora son seis las escuelas profesionales  que ofrece la Universidad Nacional José María Arguedas; Administración de Empresas, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Sistemas y las novísimas carreras profesionales de Ingeniería Ambiental, Contabilidad y Educación Primaria Intercultural.

Por su parte, la primera autoridad universitaria el Dr. Oswaldo Luízar Obregón, señaló también, que las nuevas carreras profesionales empezaran su funcionamiento próximamente. Para lo cual ya se viene implementando en el Centro Preuniversitario de la universidad el primer ciclo de preparación con miras a convocar al examen de admisión para estas tres nuevas Escuelas Profesionales.

Finalmente, es importante reconocer el trabajo de la Comisión Organizadora integrada por el cusqueño Oswaldo Luízar Obregón como presidente,  el ancashino Julio Benito Heredia Vásquez como vicepresidente Académico y el huancaíno Francisco Alejandro Espinoza Montes como vicepresidente de Investigación, quienes entregan este Licenciamiento al pueblo andahuaylino y de manera muy especial a  aquellos que lucharon por esta universidad. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK