BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Gobernador Regional inauguró moderno mercado de abastos en Uripa

Ceremonia fue muy emotiva, participaron autoridades locales y pobladores en general.

Gobernador Regional inauguró moderno mercado de abastos en Uripa

En emotiva y multitudinaria ceremonia con presencia de autoridades nacionales, regionales, locales y población en su conjunto, el Gobernador Regional de Apurímac, Wilber F. Venegas Torres, inauguró una moderna y amplia infraestructura para el Mercado de Abastos en el Distrito de Anco Huayllo – Uripa, Provincia de Chincheros.

La recepción del Gobernador Regional, fue en medio de un impresionante marco de alegría y júbilo que redundaba entre las expresiones de agradecimiento y reconocimiento, por la entrega de esta imponente infraestructura, única en la Región Apurímac, que dejará de lado los precarios, atomizados y reducidos puestos de venta, así como las improvisadas carpas, que se instalaban en un ambiente inadecuado y desordenado. Hoy, el nuevo mercado permitirá mejorar la atención a la población y ordenar el comercio ambulatorio en la capital comercial de la provincia de Chincheros.

En la ceremonia de inauguración, la autoridad regional sostuvo, que viene cumpliendo con responsabilidad el encargo encomendado por la población, “Muestra de ello es, la conclusión de obras que fueron abandonadas desde hace más de 10 o 12 años, proyectos donde están invertidos los dineros de todos los apurimeños” dijo, y expresó su reconocimiento a la buena voluntad y desprendimiento de la Sra. Aurelia Gamboa, quien donó el terreno para la construcción del Mercado de Uripa.

Se precisa que esta moderna infraestructura albergará a más de 350 comerciantes divididos en cuatro niveles. La primera planta destinada al giro de abarrotes, tubérculos, frutas, florería, carnes y embutidos, con dos cámaras de congelación y conservación. El segundo nivel para la venta de ropas, zapatos, plastiquería, muebles y otros, En la tercera planta, el expendio de comida típica, extras, jugos, estéticas, electrodomésticos, semillas y más, el cuarto nivel para oficinas de administración, sala de control de sonido y comunicaciones, vigilancia a través de 18 video cámaras, sala de reuniones y además de ello cuenta con sistema contra incendios y finalmente un transformador de 250 KVA.

Cabe indicar que la conclusión de la obra “Mejoramiento e instalación de los Servicios de Atención del Mercado de Abastos del Distrito de Anco Huallo Uripa”, concluyó con una inversión presupuestal que supera los 12 millones de soles, tras haber sufrido varias modificaciones y reformulaciones, “Pero gracias a la voluntad política del Gobernador Regional Wilber Venegas, se logró concluir”, acotó el Gerente de la Sub Región Chincheros, Israel Baldeón Ccellccascca.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK