• Bienvenido a Radio Titanka
Lunes, 23 de Enero del 2017


Enviado: 29 de Septiembre del 2017

Hasta el 6 de octubre colegios podrán postular a Escuelas Valora 2018

Minedu reconoce a instituciones que fomentan inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

• COMPARTIR

Hasta el 6 de octubre colegios podrán postular a Escuelas Valora 2018

El Ministerio de Educación (Minedu) prorrogó hasta el 6 de octubre del presente año el plazo para que los colegios puedan postular al reconocimiento Escuelas Valora 2018, cuyo objetivo es destacar a aquellas instituciones que fomentan la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

Erika Alfageme, directora general de los Servicios Educativos Especializados, informó que las inscripciones para Escuelas Valora 2018 se vienen realizando a través de la plataforma de Perú Educa, http://www.perueduca.pe/ o mediante el enlace http://www.minedu.gob.pe/educacioninclusiva/, en que los interesados encontrarán un formulario y una guía de postulación.

Indicó que el proceso de inscripción iba a terminar el 29 de setiembre pero se amplió el plazo hasta el 6 de octubre para dar mayor oportunidad a los colegios públicos y privados de educación básica regular y educación básica alternativa que vienen desarrollando adaptaciones para facilitar la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

Hasta el momento, 131 instituciones educativas de 23 regiones del país han sido reconocidas como Escuelas Valora por sus buenas prácticas pedagógicas y de gestión en el proceso de transformación escolar.

Este reconocimiento busca brindar sostenibilidad y fortalecer las buenas prácticas adquiridas por estas escuelas, orientándolas hacia el desarrollo de una cultura inclusiva que valora la diversidad como una oportunidad de aprendizaje.

“Con la educación inclusiva se busca dar oportunidades a todos en la escuela, y para ello estas tienen que adaptar la infraestructura, gestión y docencia a las necesidades de los estudiantes”, subrayó Alfageme.

De acuerdo con el censo escolar, en nuestro país existen 120 mil 297 estudiantes con necesidades educativas especiales.

Los colegios públicos que resulten distinguidos como Escuelas Valora recibirán cursos para fortalecer las capacidades pedagógicas y de gestión de sus docentes y directivos, así como recursos materiales y financieros para el acondicionamiento de los locales, mientras que las escuelas privadas recibirán asistencia técnica.

Una Escuela Valora es aquella que acepta, respeta y reconoce la diversidad de cada niño y joven y se centra en las capacidades de los estudiantes para potenciarlas, recalcó la funcionaria.

• COMENTAR

PRO­DUC­CIONES Y COMU­NI­CA­CIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Andahuaylas
Jr. Túpac Amaru Nº 483
Telé­fono. 083 422931 Celu­lar: 983615117
RPM: #264386 RPC: 966388517
Correo: guyarias@​hotmail.​com

Abancay
Psj. José Olaya S/​N. Urb. José María Arguedas.
Telé­fono. 083 422560 Celu­lar: 983615118
RPM: #264387.
Correo: radiotitanka@​hotmail.​com



Contador de visitas y estadísticas