BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Consejo Regional de Apurimac aprobo endeudamiento bajo la modalidad de obras por impuestos.

Cinco consejeros a favor tres en contra y se abstuvo Evelin Cavero.

Consejo Regional de Apurimac aprobo endeudamiento bajo la modalidad de obras por impuestos.

En sesión ordinaria realizada el día  de hoy fue aprobado endeudamiento para la región Apurímac, bajo la modalidad de obras por impuestos.

En sesión ordinaria del Consejo Regional de Apurímac se aprobó el proyecto de acuerdo regional para autorizar al ejecutivo de este mismo tenga libre el camino de solicitar ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) disponer hasta el 30% del canon minero de las bambas en Apurímac.

Esta aprobación se hizo en el marco del proyecto de acuerdo de Consejo Regional, para la priorización de los proyectos a ser ejecutados en el marco del mecanismo previsto, en la ley No. 29230, este proyecto fue presentado por el ejecutivo del Gobierno Regional de Apurímac.

Este nuevo endeudamiento planteado por el gobernador Venegas Torres es de 121 millones  y es independiente al último endeudamiento a cuenta del canon minero por un monto de más de 323 millones de soles, que ya fue aprobado por el consejo regional de Apurímac y solicitado al ejecutivo del Gobierno Nacional.

Mediante este mecanismo estipulado en la ley 29230, denominado obras por impuestos el gobierno Central Mediante el MEF estaría desembolsando en forma adelantada hasta el 30% del total del canon minero que las bambas producirían en Apurímac a partir del 2021.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK