BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Soldados andahuaylinos sufren en Las Bambas

Duermen a la intemperie, sin rancho e impagos.

Soldados andahuaylinos sufren en Las Bambas

Jóvenes andahuaylinos que prestan el servicio militar en el cuartel de Los Chankas de Andahuaylas sufren del atropello de las autoridades militares.

Así lo dieron a conocer pobladores de la provincia de Cotabambas y confirmada por algunos soldados que se encuentran en la zona de las Bambas tras ser llevados al ser declarada en emergencia.

Son 40 soldados aproximadamente que viajaron desde el cuartel de los Chankas de la ciudad de Andahuaylas rumbo a la mina Las Bambas tras ser declarada en emergencia. Hasta hoy van más de 35 días que permanecen en la zona durmiendo a la intemperie, con poco rancho diario y mal alimentados en el intenso frío de la zona, estando al mando de un comandante de la ciudad del Cusco quien no estaría informando de la situación en el que se encuentran los soldados.

Familiares de los jóvenes soldados tras conocer este hecho, hicieron la denuncia pública e hicieron llegar estas imágenes que avalan la denuncia de los soldados y de los pobladores de Cotabambas, quienes narraron que están avalando un abuso a los derechos como humanos explotándolos de la peor forma.

Los soldados hasta el momento sólo recibieron una dotación de uniforme y no les pagan los viáticos para comprar alimentos y los gastos que tienen durante los días que han permanecido en Cotabambas.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK