BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Hospitales de Abancay y Andahuaylas se unieron a la Red de Telesalud del Minsa

Ambos hospitales se conectaron con centros especializados de Lima. Servicio fue inaugurado por el Ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio.

Hospitales de Abancay y Andahuaylas se unieron a la Red de Telesalud del Minsa

Los hospitales de Abancay y Apurímac son los dos nuevos establecimientos que se conectaron a la Red de Telesalud del Ministerio de Salud (Minsa). Ambas ciudades iniciaron actividades de teleconsulTa y telemamografía en conexión con los Hospitales de Emergencia de Villa El Salvador y el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

El inicio de este servicio, fue presenciado por el ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio, quien desde las instalaciones del Ministerio de Salud pudo monitorear la teleconsulta hecha por médicos del hospital de Abancay a los hospitales especializados ubicados en Lima.

Telesalud es el servicio de salud a distancia prestado por personal competente a través de las tecnologías de la información y de comunicación (TIC), con el objetivo de acercar servicios especializados a usuarios de distintas partes del Perú.

En el ejercicio que dio inicio al servicio de Telesalud de Abancay y Apurímac, el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador recibió imágenes de radiodiagnóstico desde Abancay y se pudo realizar la detección temprana de un caso de cáncer de una paciente de esa ciudad, lo que permitió que se inicie de inmediato el tratamiento correspondiente.

El Ministro de Salud, Fernando D’Alessio indicó que a través de Telesalud se descentralizan los servicios especializados por cuanto los pacientes no tienen que trasladarse largas distancias para recibir un diagnóstico. Explicó que con el uso de la tecnología los pacientes de las regiones reciben los resultados el mismo día de realizada la consulta.

“Tenemos el reto de seguir expandiendo el sistema de Telesalud para llegar a los sitios más alejados del país. De esta manera podemos aprovechar mejor el recurso humano que tenemos, en especial de los especialistas que por diferentes motivos no pueden trasladarse a diversas zonas del país”, indicó.

D’Alessio sostuvo que el sistema de Telesalud también será aprovechado para la capacitación de los médicos de las diferentes regiones con el objetivo de impulsar la capacitación de nuestros profesionales de la salud.

“El sistema será aprovechado no solo en temas de salud, sino para la capacitación en temas de gestión, control y seguridad para lograr profesionales integrales capacitados en temas médicos, administrativo y gerencial”, señaló.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK