BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Aprueban proyecto para asfaltado de carretera que unirá las Regiones de Apurímac, Cusco Y Puno.

570 kilómetros de carretera, comienza en el distrito de Abancay (Apurímac) y culmina en el distrito de Ayaviri (Puno).

Aprueban proyecto para asfaltado de carretera que unirá las Regiones de Apurímac, Cusco Y Puno.

En la última sesión del Pleno del Congreso, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley N° 536/2016 que propone declarar de interés y necesidad pública el estudio y asfaltado de las Carretera de Integración Interregional Altoandina que comprende las regiones de Apurímac, Cusco y Puno. Una vía que cuenta con 570 kilómetros de carretera y comienza en el distrito de Abancay (Apurímac) y culmina en el distrito de Ayaviri (Puno).

La ruta que comprende el mencionado proyecto corresponde a los distritos  de tres provincias es la siguiente: Abancay-Lambrama-Chuquibambilla-Vilcabamba-Curasco-Progreso-Challhuahuacho-Haquira-Quiñota-Llusco-Santo Tomás-Velille-Yauri-Llali-Umachiri-Ayaviri. Teniendo así un alto impacto integral pues permite la articulación de tres importantes regiones del Sur del país.

En su intervención en el Pleno del Congreso, el parlamentario Dalmiro Palomino destacó la importancia de este proyecto pues además de integrar a tres importantes regiones, elevará la presencia del Estado en dichas zonas, promoverá el turismo y dinamizará en cierto punto la economía rural de los distritos en mención. El proyecto fue aprobado en primera votación con 88 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK