BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Municipalidad de Abancay recibió la visita de representantes de CONADIS.

Inclusión para la igualdad de oportunidades.

Municipalidad de Abancay recibió la visita de representantes de CONADIS.

Representantes de la Municipalidad de Abancay, sostuvieron una reunión con el Director de fiscalización y sanciones del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Abog. Fernando Torrico Huerta, quien visito esta ciudad con la finalidad de verificar las instalaciones de la comuna edil, la cual debe cumplir con características que permita ejercer plenamente sus libertades y derechos básico de los hermanos con habilidades diferentes.

En ese contexto, la Dirección de fiscalización y sanciones de CONADIS, viene realizando una serie de procesos de sensibilización y asistencia técnica dirigidos a las Municipalidades Provinciales, la misma que tiene por objetivo efectuar un seguimiento, monitoreo y evaluación del avance de la implementación de las disposiciones legales comprendidas en la ley N° 29973, Ley general de las personas con discapacidad.

Este tipo de acciones permite difundir y sensibilizar a los funcionarios públicos encargados del financiamiento y adecuación arquitectónica de la infraestructura de cada Municipalidad Provincial, ello con la finalidad de generar el mayor grado de cumplimiento en cuanto a la accesibilidad arquitectónica y urbanística, que deben obtener nuestros hermanos con capacidades diferentes, para así obtener igualdad ante la ley, libertad de tránsito, el derecho al sufragio, a la educación, a la salud, entre otros.

De la misma forma el representante de CONADIS, pudieron corroborar que la Municipalidad Provincial de Abancay viene cumpliendo con la cuota laboral del 5% para personas con habilidades diferentes, ya que el de hermanos con discapacidad de acuerdo al porcentaje exigido, vienen laborando en la entidad edil.

 Dentro de los acuerdos en pos de adaptar progresivamente a la vida cotidiana de las personas con capacidades diferentes, se considera el dialogo con los representantes de las diferentes líneas de transporte masivo, referido a la reducción o en el mejor de los casos otorgar el pasaje gratuito a los usuarios que presentan discapacidad.

Además de ello, existe el compromiso de implementar adecuadamente rampas en las infraestructuras para el acceso adecuado que no signifique peligro en el usuario, como también según la normativa el 5% de personas con discapacidad deben laborar en la institución Publica mientras que el 3% en la institución privada, cuestiones que fueron supervisadas por el representante de CONADIS.

La Municipalidad de Abancay, ratifica su compromiso con este sector, promoviendo el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad desde un enfoque de derechos humanos, incidiendo en el desarrollo e implementación de políticas públicas inclusivas para alcanzar su participación plena en igualdad de oportunidades.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK