BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Primera cosecha de truchas en Huacullo - Totora Oropeza.

Producción de truchas arco iris se realiza en jaulas flotantes instalado en la laguna

Primera cosecha de truchas en Huacullo - Totora Oropeza.

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, ejecuta el proyecto “Mejora de la cadena Productiva de la Trucha Arco Iris en la Región Apurímac”, logrando importantes resultados como la primera y exitosa cosecha de truchas (250 gramos a 300 gramos de peso por unidad) con el apoyo de la Asociación de Productores de Trucha de Huacullo y la comunidad en general de Totora Oropesa.

Los productores de la zona y comunidad recibieron en calidad de donación 200 kilos de trucha, que fueron distribuidos a razón de 3 kilos por familia, la finalidad fue compartir los frutos de este módulo productivo y contribuir a la mejora de la dieta alimenticia, principalmente en la población infantil y adulto mayor de la zona Altoandina.

Cabe indicar que la producción de truchas arco iris se realiza en jaulas flotantes instalado en la laguna de Huacullo. Asimismo, en la zona existe posibilidades de articular la comercialización de la producción a las empresas mineras que operan por la zona, quienes están dispuestos a adquirir la trucha con la estrategia “ganar - ganar”.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK