BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Reconocimiento nacional al charqui de sangre.

El Ministerio de Salud reconoció la elaboración del charqui de sangre.

Reconocimiento nacional al charqui de sangre.

El Ministerio de Salud otorga el reconocimiento  a la experiencia exitosa en “La Elaboración del Charqui de Sangre” para la disminución de la anemia y la desnutrición crónica infantil; acto desarrollado en el Primer Encuentro Nacional de Municipios Saludables.

El reconocimiento fue entregado  al alcalde de Tumayhuaraca  Sr. Constantino Pardo Mitma por la predisposición en la implementación para la elaboración del Charqui de Sangre  y los resultados obtenidos en la disminución de la anemia.

El importante acto protocolar se desarrolló en pasado 15 de setiembre en las instalaciones de la Dirección Nacional de Promoción de la Salud del MINSA; contando con la presencia de la Ministra de Salud Patricia García Funegra, representante de la Dirección de Promoción de la Salud de la DISA Chanka, alcalde de Tumayhuaraca, y alcaldes de todo el país.

Mencionar que esta experiencia exitosa se inicia en el 2014 en el puesto de salud de Ccochapucro del distrito de Tumayhuaraca, se considera este lugar por ser una zona alto andina con índices de pobreza extrema y por ende niños menores de 05 años mayoritariamente con anemia. Luego de sensibilizar a la población se diseña y aplica la experiencia con los profesionales AISPED y los índices de anemia  disminuyen de 64% a 12%  a la fecha; lo que demuestra que la experiencia exitosa es sostenible en el tiempo.

El Director General de la DISA Chanka Mg. Elvyn Díaz Tello, felicita al equipo de profesionales de la salud y a quienes impulsaron esta  iniciativa por optimizar la salud y la calidad de vida de los pobladores y hace un llamado a las autoridades para articular el trabajo en bien de nuestros niños y el bienestar de la población.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK