BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

SENASA descarta despidos y asegura continuidad de servicios en beneficio de la agricultura nacional

Convocatoria CAS es un hecho rutinario y se realiza para privilegiar atención de familias del campo.

SENASA descarta despidos y asegura continuidad de servicios en beneficio de la agricultura nacional

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA informó que no ha despedido a ningún trabajador, los cuales continúan laborando con normalidad y que actualmente se encuentra realizando un proceso de contratación de servidores bajo el régimen CAS.

Señalan que la protesta anunciada por un grupo de trabajadores se debe a que buscan que los contratos CAS se renueven automáticamente, lo cual no se puede hacer. A nivel nacional sus servidores del campo con contrato CAS también están participando en el concurso. El mismo Sindicato los ha motivado a participar, validando la convocatoria. Hasta el momento alcanza más de 3800 postulantes.

Los servidores del campo que van a postular nuevamente a un puesto CAS, no lo hacen con las manos vacías puesto que han ganado y acumulado experiencia y preparación.

El CAS se viene desarrollando todos los años. Es un contrato de corto plazo, cuando se acaba se vuelve a convocar, como se hace cada cierto número de meses, tras el cumplimento de objetivos. Se están simplificando los contratos CAS, por lo que en esta ocasión el SENASA no puede hacer adendas. También se están incluyendo acciones que ya vienen ejecutando los servidores, y quitando otras, dependiendo del área en el que se desarrollen las actividades.

La convocatoria CAS busca reconocer la labor de los trabajadores a nivel nacional y estimular su permanencia en la institución. Así como ampliar su cobertura, privilegiando las atenciones y servicios donde se está incrementando la demanda, en el campo del pequeño agricultor y de la agricultura familiar.      

El SENASA saludó a sus servidores del campo que, gracias a la mística demostrada en los 25 años que tiene la institución, continuarán desarrollando, las 24 horas de los siete días de la semana, sus actividades que permiten mantener el estatus agrosanitario nacional y velar por la inocuidad de los alimentos  primarios en beneficio de todos los peruanos.

La institución señaló que guarda coincidencias con los servidores que se encuentran protestando, como el mejorar las condiciones laborales dentro de lo que permite la Ley y aseguró que trabajará sobre esas coincidencias.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK