BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Plantean mejorar servicios de Telecomunicaciones en Apurímac.

Congresista Dalmiro Palomino instó al Ministro a mejorar los servicios de sus proveedores de fibra óptica y telefonía en el sur del Perú.

Plantean mejorar servicios de Telecomunicaciones en Apurímac.

En la segunda sesión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones donde se presentó el Ministro de la misma Cartera, Bruno Giuffra Monteverde, le plantearon mejorar los servicios de telecomunicaciones en la Región Apurímac, pues en algunas zonas se han visto afectados tantos los servicios de telefonía como de internet, causando malestar en la población.

El pedido fue hecho por el Congresista Dalmiro Palomino, quien le instó al Ministro a mejorar los servicios de sus proveedores de fibra óptica y telefonía ya que en la última Semana de Representación el parlamentario ha recibido constantes quejas por las constantes fallas en la red telefónica y de Internet. A lo que el Ministro Giuffra aceptó que además de Apurímac existen fallas en algunas regiones como Cusco y Puno, y le aseguró al Congresista y a la Comisión dar pronta solución a esta problemática.

Por otro lado el Congresista Palomino le recordó al Ministro que tiene una iniciativa legislativa aprobada por mayoría en la Comisión de Transportes que propone declarar de interés nacional el asfaltado de la Carretera de Integración Interregional Altoandina que une los departamentos de Apurímac–Cusco–Puno, agregando que se le debe dar la debida importancia pues es una iniciativa que promueve el turismo, el desarrollo de las actividades agropecuarias y el desarrollo minero.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK