BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Intervienen vehículo que trasportaba material explosivo.

Material explosivo con contaba con las autorizaciones respectivas.

Intervienen vehículo que trasportaba material explosivo.

Personal del Departamento Antidrogas-Abancay, en operativo policial de interdicción al Tráfico Ilícito de Drogasen el Sector de Sahuinto – Abancay-Apurímac (Red Vial Interandina-Carretera-Ayacucho/Andahuaylas-Abancay),intervino una camioneta 4x4, marca Toyota-HILUX de placa de rodaje F7N-901, conducido por la persona de Mauro PALOMINO CCEPAYA (28), al efectuar el registro vehicular se halló debajo del asiento del conductor Un (01) bolsa de plástico transparente con las inscripciones “FAMESA Explosivos” en cuyo interior se halló Material Explosivo y Accesorios de Voladura consistentes en: Once (11) y Medio (1/2) cartuchos de Dinamita, (con las inscripciones (FAMESA explosivos PULVERULENTA 65 – Lote FDQ0240120) y Un (01) segmento de aprox. 08 mts., Cuatro (04) segmentos de aprox. 60 cmts. y Un (01) segmento de aprox. 40 cmts. de Mecha Lenta, haciendo un total aproximado de Diez (10) Metros con ochenta centímetros aprox. del mencionado accesorio de voladura.

Cabe indicar que en todo momento el conductor no supo dar una respuesta coherente sobre el transporte ilegal de Material Explosivo y Accesorios de Voladura; asimismo no cuenta con las respectivas autorizaciones de transporte, uso y manipulación, traslado - almacenamiento y otros de explosivos y materiales relacionados, expedidos por la SUCAMEC, estando a su vez inmerso dentro de las infracciones y sanciones de la LEY Nº 30299 - LEY DE ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES, EXPLOSIVOS, PRODUCTOS PIROTÉCNICOS Y MATERIALES RELACIONADOS DE USO CIVIL, se continúan con las diligencias en presencia del RMP, siendo puesto a disposición del Departamento de Seguridad de Estado-Abancay, para fines de investigación quedando el intervenido en calidad de Detenido por el Presunto Delito Contra la Seguridad Publica – Delitos de Peligro Común-Tenencia Ilegal de Armas, Municiones y Explosivos.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK