BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Abancay: Realizan marcha de sensibilización sobre la tenencia de animales en casa.

Participaron LA DIRESA-APURÍMAC, así como la Municipalidad Provincial de Abancay, PNP y principales instituciones de la región.

Abancay: Realizan marcha de sensibilización sobre la tenencia de animales en casa.

Con la finalidad de tomar conciencia en la ciudadanía, sobre la tenencia de animales en casa, como los canes. Servidores de la Dirección Regional de Salud de Apurímac, la Municipalidad Provincial de Abancay, Policía Nacional del Perú con sede en Apurímac, así como estudiantes de la Carrera profesional de Veterinaria de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, y profesionales de salud de diferentes regiones del Perú, participaron en la   marcha de sensibilización sobre la tenencia de animales en casa. Pasacalle que se efectuó por las principales arterias de la ciudad el jueves 7 de setiembre del 2017.

Acciones que se desarrollan a fin de cumplir con las normas técnicas de prevención y control de la rabia humana, así como el cumplimiento del régimen jurídico de canes en Abancay y Apurímac. Normas que deberá cumplirse mediante acuerdo municipal de los diferentes municipios provinciales y distritales de la Región con el objetivo de prevenir y evitar males de zoonosis en la Región.

Sobre el particular el Dr. José Luis Bustamante Navarra Coordinar de Zoonosis del Ministerio de Salud, indicó que “este trabajo es de todos, la ciudadanía y autoridades, es una actividad multisectorial en el que todos debemos de participar, el sector de salud y las autoridades municipales y principales sectores del ámbito regional”. 

Por su parte el Med. Franklin Huamani Alvarado Director Ejecutivo de promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud de Apurímac, manifestó que se debe asumir con suma responsabilidad la tenencia de animales en casa como los canes. Actualmente existen normas y disposiciones mediante el cual nos exigen un adecuado cuidado de las mascotas, normas que indican que se encuentra prohibido tener cantidad de perros si no se cuenta con un espacio adecuado, para criarlos.

Tampoco se permite que se tenga mascotas botados en las calles, a la intemperie, buscando sus alimentos, esas acciones ya no se permiten porque los canes o mascotas merecen ser cuidados adecuadamente. De igual manera se encuentra prohibido sacar sus animales para que efectúan sus necesidades en los parques, o áreas verdes así como en las calles esas acciones serán sancionados y penados por la autoridad local. Si los propietarios cumplen con esas acciones deberán por respeto y prevención de la salud de la población portar sus respectivos plásticos a fin de recoger las heces de sus animales. De esta manera estará previniendo la salud de la población.

Participantes de la marcha de sensibilización, solicitaron a los representantes de la comuna local pronto funcionamiento de la perrera municipal, a fin de recoger a los perros callejeros, poniendo mayor orden en principales sectores de la región. Esperando tomar conciencia de la población sobre la tenencia de animales en casa.

La marcha de sensibilización concluyo en la Plaza de Armas de la ciudad, con una hermosa demostración de acrobacia y diferentes destrezas de los perros amaestrados por integrantes de la Policía Nacional del Perú.  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK