BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Gobernador Regional inauguró nueva infraestructura para la I.E. Ramón castilla en Curahuasi.

En este proyecto se invirtió 5 millones 490 mil soles.

Gobernador Regional inauguró nueva infraestructura para la I.E. Ramón castilla en Curahuasi.

Las obras no paran. En medio de la alegría y júbilo en la IE. Ramón Castilla N° 54018 el Gobernador Regional Wilber Fernando Venegas Torres, inauguró el jueves 31 de agosto una moderna infraestructura educativa que fue iniciada en la presente gestión.

La directora del nivel secundario Prof. Eva Roxana Flores Jáuregui, señaló que ahora cuentan un local a la vanguardia de la educación en beneficio de todos los estudiantes de su institución, “Expreso mi saludo al gobernador regional y cada una de las personas que participaron en la construcción de esta infraestructura que hoy se hace una realidad” señaló.

Por su lado, el alcalde distrital de Curahuasi Danilo Valenza Calvo, felicitó y expresó su agradecimiento público, al Gobernador Regional por la decisión política que asume en aras de la educación apurimeña, “Debemos recordar que no es la primera obra, tenemos la electrificación, los sistemas de riego por aspersión en Trancapata Baja, así como las nuevas infraestructuras educativas de Palmira e inmaculada, a las cuales se suma esta infraestructura” dijo. Recordó que es una histórica Institución Educativa encargada de formar generaciones que hoy brillan con luz propia, “Formulo mi reconocimiento al Gobernador Regional por su voluntad de trabajar con el pueblo de Curahuasi” remarcó, luego entregó un recordatorio.

Erick Alarcón Camacho, Gerente Regional de Infraestructura, señaló que se cumplió satisfactoriamente con la ejecución del proyecto, con 5 millones 490 mil soles aproximadamente de presupuesto, que contempla la edificación de 03 bloques nuevos y la rehabilitación de 02 existentes, así como un auditórium, cocina y cafetín, batería de servicios higiénicos, una aula de informática (prioridad en todos los centros educativos primarios), aulas múltiples, laboratorios de ciencias naturales, almacén de biblioteca, parte administrativa, una losa multideportiva, un patio de formación, vestuarios, y rampas para los discapacitados.

Finalmente, el Gobernador Regional, indicó que el manejo responsable y eficiente de los recursos hace que los proyectos se cumplan, y recomendó a los estudiantes, plana docente y a toda la población beneficiaria, realizar el mantenimiento de la infraestructura para garantizar su durabilidad.

La población curahuasina, especialmente los estudiantes, mostraron su alegría y manifestaron su agradecimiento al Gobernador Regional Wilber Venegas Torres, por priorizar obras que darán lugar a una mejora en el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes de este importante distrito.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK